Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harvard reconoce al mexicano Álvaro Rodríguez Arregui

El inversionista es el primer alumno de MBA de este país que recibe el Alumni Achievement Award en los 50 años que la escuela ha premiado a más de 200 egresados.
mié 29 mayo 2019 12:04 AM
Inversión.
En 2007, Álvaro Rodríguez y Michael Chu fundaron el fondo de inversión Ignia. Su objetivo es apoyar el crecimiento de la clase media emergente en México a través del financiamiento de emprendimientos. (Foto: Cortesía de Ignia)

Cinco egresados de la escuela de negocios de Harvard recibieron el Alumni Achievement Award, el máximo reconocimiento que otorga esa institución educativa a sus graduados. Este 2019, uno de los ganadores fue el mexicano Álvaro Rodríguez Arregui, socio fundador del fondo de inversión Ignia, creado en 2007 y que ha financiado 27 start-ups de industrias como fintech, real estate, retail, educación y e-commerce.

Publicidad

El inversionista es el primer alumno mexicano del MBA de Harvard que recibe este reconocimiento durante los 50 años que la escuela ha premiado a más de 200 egresados. Fue en agosto pasado cuando Rodríguez Arregui se enteró de que sería galardonado. "Yo ni siquiera sabía que el premio existía", dice el empresario.

Nitin Nohria, decano de la escuela de negocios, dijo que el reconocimiento le fue otorgado a Rodríguez Arregui principalmente por su visión empresarial inspiradora. “Tu compromiso para apalancar el poder del emprendimiento para cambiar vidas y tu reconocida reputación como un líder de gran integridad son logros profesionales extraordinarios. Además, tu dedicación y promoción al gran número de causas y organizaciones que apoyas, incluyendo tus roles como voluntario en Harvard, son ejemplo claro de tu profunda conexión con tu comunidad”, detalló el académico en una carta dirigida al galardonado.

Publicidad

Para Rodríguez Arregui, el reconocimiento es una validación de la visión que él y sus socios han desarrollado acerca de que el emprendimiento es un mecanismo para impulsar al país. “Es muy relevante que Harvard esté volteando hacia México, sobre todo en un momento en el cual el ecosistema emprendedor está creciendo con vigor”, afirma el inversionista. “ Y este reconocimiento es para toda la gente que me ha apoyado”.

Rodríguez Arregui recibió el galardón junto al empresario y político estadounidense Michael Bloomberg; la CEO de la cadena de tiendas de belleza Bluemercury, Marla Beck; el almirante de Estados Unidos Michael G. Mullen, y la cofundadora de la organización de inversión de impacto Social Finance, Tracy P. Palandjian.

El Alumni Achievement Award es entregado durante la ceremonia de Class Day, que es parte de los festejos de graduación de los alumnos de MBA en Boston, Massachusetts.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad