El fondo Ignia invierte 2.3 mdd en la start-up estadounidense Takeoff
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- El fondo Ignia sigue buscando oportunidades de inversión fuera de México. Con 2.3 millones de dólares, la firma de venture capital se sumó a la lista de inversionistas de Takeoff, empresa estadounidense de tecnología que ayuda a las tiendas de autoservicio a vender sus productos comestibles a través de internet y que planea llegar a México, Chile y Canadá en 2020.
“Nos llena de orgullo tener a Ignia como inversionista de Takeoff", dijo en un comunicado José Vicente Aguerrevere, cofundador y CEO de la start-up. "Coincidimos en la misión de reinventar la forma como hacemos negocios, en nuestro caso en comercio de alimentos por internet”.
Ignia -que tiene dos fondos de inversión con 200 millones de dólares en activos bajo su gestión- participó con Takeoff en la ronda de financiamiento serie B que logró una bolsa total de 36 millones de dólares. La transacción inició en noviembre 2018 y el último desembolso fue en marzo de 2019.
La start-up ha levantado tres rondas de capital, de acuerdo con la plataforma de análisis de datos dedicada al sector emprendedor Crunchbase. Los recursos del último financiamiento serán usados para desarrollo de tecnología y procesos automatizados.
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Takeoff fue fundada en 2016 por Aguerrevere, fundador de la cadena de supermercados en Latinoamérica DíaDía Practimercados, y por Max Pedró, ex vicepresidente de Walmart Internacional. Juntos dirigen un equipo de alrededor de 120 personas en Estados Unidos y Ucrania.
La empresa ofrece a las tiendas de autoservicio la posibilidad de competir de manera rentable en el mercado de pedidos en línea en tiempo real y de forma rápida y económica, mediante la construcción de centros logísticos operados por robots.
Su solución engloba la plataforma de comercio electrónico, la gestión de la cadena de suministro, la logística y la respuesta automatizada. Y está lista para implementarse en las tiendas de autoservicio, las cuales evitan hacer inversiones costosas para participar en los pedidos en línea.
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“El número de personas que compran su en línea ha crecido a un ritmo acelerado en los últimos años, y se espera que, en un periodo de cinco a siete años, 70% de los consumidores comprarán sus productos de comida y bebida a través de internet", detalló Fabrice Serfati, socio director de Ignia. "Takeoff tiene una oportunidad única para posicionarse como el proveedor de la solución más costo-efectiva para cadenas de tiendas de autoservicio que quieren competir en el sector de e-Groceries”.