“Dependiendo de su ubicación, cada tienda reporta ventas de 400,000 a 600,000 pesos mensuales, con un crecimiento de 7% anual”, indica el directivo. Las 11 tiendas generarán 75 empleos directos y 300 indirectos.
En diciembre de 2018, Feher & Feher, una la consultora de franquicias con 17 años de existencia, y Play Business lanzaron el programa de crowdfunding para empresas en etapa de expansión. A la fecha, las marcas Potzollcalli, La Cervecería de Barrio, Caldos Ánimo, BodyBrite, La Vieja Guardia y 7clean han levantado en conjunto 75 millones de pesos, estima Ciro Mosqueira, director marketing Play Business.
Algunas como Potzollcalli y Caldos Ánimo lo lograron en tiempo récord, Beleki confía en que Cinnabon lo logre también con tickets promedio de 20,000 pesos. “Estamos asegurando una utilidad anual promedio de 8% y la gente se queda tranquila porque las tiendas van a operar con la estructura de Beleki Brands que tiene más de 21 años de experiencia”.
Mosqueira adelanta que otra marca que lanzará su ronda en Play Business este 28 de junio es 100 Montaditos, que pretende levantar 12 millones de pesos para abrir dos tiendas.
En julio lo hará Tintorerías MAX y están en pláticas con otras firmas internacionales y un hotel de la Ciudad de México, además Potzollcalli y La Cervecería del Barrio ya planean nuevas rondas.