Publicidad
Publicidad

La franquicia de roles Cinnabon te quiere como socio por 7,500 pesos

Beleki Brands, dueño de los derechos de comercialización en México, buscará 26 mdp de inversión en el crowdfunding Play Business para abrir 11 nuevas tiendas.
jue 27 junio 2019 05:16 PM
Cinnabon
Julio Beleki, director general de Cinnabon en México, cuenta ya con 1,500 personas interesadas en invertir en la franquicia estadounidense. Su ronda comienza este 28 de junio en la plataforma Play Business.

Roles de canela recién horneados y café. Esos son los productos que la firma Cinnabon quieren llevar a más ciudades en México y, para financiar la apertura de 11 tiendas de 75 que tiene su plan de expansión, se convertirá en la séptima franquicia que este año ha recurrido al crowdfunding para conseguirlo.

La empresa, que en México dirige Julio Beleki, pretende levantar 26 millones de pesos a través de la plataforma Play Business a partir de este 28 de junio. Y el directivo está confiado en que lo lograrán en menos de 15 días.

Publicidad

“Más de 1,500 personas nos han pedido informes sobre la franquicia”, comenta el también CEO de Beleki Brands, un conglomerado 100 tiendas de marcas como Beleki Minidonuts, La Crepe de la Crepe, El Baisano Café y Coco Express distribuidas por México, Centroamérica y El Caribe.

Cinnabon, una firma estadounidense con más de 30 años, ya cuenta con 12 tiendas en el país repartidas entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Monterrey y Puebla. Pretende abrir ocho puntos de venta en la capital del país y tres más en Guadalajara, pero cada unidad requiere de una inversión de tres a cinco millones de pesos.

Lee: Las 20 mejores cadenas de comida rápida, hoteles (y más) para turistas

“Mucha gente no tiene ese capital, por eso se nos ocurrió acercarnos al crowdfunding, ya que se puede invertir desde 7,500 pesos”, agrega Beleki, cuya empresa tiene los derechos de comercialización de Cinnabon en el país por los siguientes 20 años.

Las tiendas ya están en construcción y en agosto de este año comenzarán a operar las ubicadas en la Ciudad de México. En enero de 2019, Cinnabon empezará a reportar la utilidad a sus accionistas, quienes tendrían un rendimiento bruto de 20 a 30% anual.

Publicidad

“Dependiendo de su ubicación, cada tienda reporta ventas de 400,000 a 600,000 pesos mensuales, con un crecimiento de 7% anual”, indica el directivo. Las 11 tiendas generarán 75 empleos directos y 300 indirectos.

En diciembre de 2018, Feher & Feher, una la consultora de franquicias con 17 años de existencia, y Play Business lanzaron el programa de crowdfunding para empresas en etapa de expansión. A la fecha, las marcas Potzollcalli, La Cervecería de Barrio, Caldos Ánimo, BodyBrite, La Vieja Guardia y 7clean han levantado en conjunto 75 millones de pesos, estima Ciro Mosqueira, director marketing Play Business.

Recomendamos: ¿Cómo logró Potzollcalli levantar 10.5 mdp de inversión en 35 horas?

Algunas como Potzollcalli y Caldos Ánimo lo lograron en tiempo récord, Beleki confía en que Cinnabon lo logre también con tickets promedio de 20,000 pesos. “Estamos asegurando una utilidad anual promedio de 8% y la gente se queda tranquila porque las tiendas van a operar con la estructura de Beleki Brands que tiene más de 21 años de experiencia”.

Mosqueira adelanta que otra marca que lanzará su ronda en Play Business este 28 de junio es 100 Montaditos, que pretende levantar 12 millones de pesos para abrir dos tiendas.

En julio lo hará Tintorerías MAX y están en pláticas con otras firmas internacionales y un hotel de la Ciudad de México, además Potzollcalli y La Cervecería del Barrio ya planean nuevas rondas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad