Luis Enrique Rodríguez recuerda que el equipo empezó en Guadalajara, Jalisco, en una cochera de la casa de Luis Valentino Ramírez Cortés, uno de los hijos de Doña Hilda Elba. Hoy cuentan con presencia en 26 ciudades de la República, dos en Estados Unidos, y exportan sus productos a Japón, Europa, y Emiratos Árabes.
“Hemos visto un crecimiento acelerado, ya estamos en diferentes cadenas comerciales, Grupo Walmart, HEB, City Market, Soriana, Liverpool, Grupo Alsea a través de Starbucks y Chedraui, por ejemplo”, añadió. Abeja Reyna también cuenta con ventas en línea a través de su página.
Siguiendo con la cultura de Hilda Elba Cortés, Abeja Reyna trabaja directamente con comunidades apicultoras, “es un ganar, ganar, porque le damos ese valor agregado a la miel que ellos tienen rezagada. Ellos mismos nos dicen que si no se vende, lo más probable es que lo tengan que dejar, y esto tiene además un impacto ambiental porque son ellos quienes cuidan de las abejas”, comentó Rodríguez.
La miel que utiliza Abeja Reyna viene de alrededor de unas 1,500 colmenas, es decir que tienen un impacto positivo al proteger unas 90 millones de abejas. A éste se suman otras iniciativas verdes, como el invitar a la gente a reutilizar sus envases, pues quienes los lleven a las tiendas de Abeja Reyna reciben un descuento; además todos los productos son hechos a mano, “tratamos de utilizar lo menos posible las máquinas”; afirmó la marca.
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