Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Emprendedora? El holding de publicidad Dentsu México te está buscando

La empresa de marketing y comunicación lanzó ‘Female Foundry’, un programa que ofrece mentoría y capacitación tecnológica para acelerar los negocios de mujeres mexicanas.
mié 28 agosto 2019 05:00 AM
Marcela-Berlanga.jpeg
Marcela Berlanga, la directora operativa de Dentsu Aegis Network, será quien lidere el programa en el país.

Los retos que enfrentan las mujeres que inician un negocio propio en América Latina, como la falta de financiamiento y de coaching, fueron los incentivos para que el holding de publicidad Dentsu Aegis Network (DAN) decidiera incursionar en el mundo del emprendimiento y crear ‘Female Foundry’.

Este programa tiene como objetivo potenciar el crecimiento de negocios liderados por mujeres en México. “Vimos que las emprendedoras se enfrentan a tres retos que les impide apuntalar su negocio: la falta de financiamiento, de inspiración y de mentoría. Por eso quisimos apoyarlas con capacitación y asegurar su permanencia”, explica Sebastián Tonda, CEO de DAN México.

Publicidad

‘Female Foundry', liderado por la directora de operaciones de la empresa de publicidad, Marcela Berlanga, consiste en ofrecer mentoría a mujeres con negocios que al menos tengan 12 meses de operación en el mercado mexicano, de cualquier sector y sin importar si el emprendimiento es tradicional o de base tecnológica.

Lee más: CDMX, la ciudad 45 de 50 en promover emprendimiento para la mujer

"No estamos considerando que el negocio incorpore, desde su naturaleza, innovación, diversidad, sostenibilidad social y liderazgo tecnológico, ya que nosotros buscaremos que haya un componente tecnológico que las ayude a escalar su empresa", menciona Berlanga.

La directora de operaciones de DAN México asegura que este programa no busca cumplir la función de una incubadora de negocios, por lo que no se trata de convertir una idea en empresa, sino de superar los retos que impiden el crecimiento de una compañía ya fundada.

Por eso, las emprendedoras recibirán una capacitación de tres días en las oficinas de Dentsu Aegis Network México acerca de los fundamentos de su negocio. Y, además, cada una tendrá el acompañamiento de un mentor por 12 meses para explotar el potencial de cada proyecto.

Lee más: Estas agencias quieren convertir las ideas de los emprendedores en marcas

Publicidad

Para acceder a estos beneficios, las mexicanas interesadas deberán inscribirse a la convocatoria lanzada por el holding de publicidad, la cual estará abierta a partir del 27 de agosto. "El 30 de septiembre se cierran las inscripciones, posteriormente un panel de expertos dentro de Dentsu seleccionará los emprendimientos y a finales de este mes se darán a conocer a las 15 ganadoras", explica Berlanga.

‘Female Foundry' se aplicó por primera vez en Singapur, en 2016, donde las 15 mujeres que fueron seleccionadas aprendieron a utilizar la tecnología aplicada como pilar fundamental de su desarrollo empresarial, asegura Sebastián Tonda. Este año, además de México, el programa se realizará en Chile, India y Sudáfrica.

“La que buscamos al replicar el programa es que cada vez tenga más potencia y elevar el número de emprendedoras que usan tecnología para apuntalar su negocio o que venden sus productos o servicios a través de redes sociales”, indica el CEO de DAN México.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad