Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Scotiabank apuesta por el fintech y crea la aceleradora Factory A

El banco canadiense mantendrá abierta la convocatoria para el programa de aceleración hasta el 31 de marzo, cuando seleccionará a 10 start-ups que lo ayuden a mejorar su experiencia de cliente.
Oportunidad.
Hasta ahora, el programa ha recibido 170 solicitudes de start-ups mexicanas, estadounidenses, brasileñas y colombianas.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Inversionistas, academia y start-ups. El banco canadiense Scotiabank reunió a los aliados necesarios para consolidar una estrategia de innovación que lo lleve a mejorar sus productos y la experiencia de su cliente en América Latina. El plan incluye fábricas digitales, alianzas con fondos de capital de riesgo y la creación de Factory A, la aceleradora con la que busca apoyar a 10 empresas emergentes de la región.

“Factory A combina el enfoque emprendedor y la innovación del Tecnológico de Monterrey con la experiencia digital y bancaria de Scotiabank”, dice Ignacio Deschamps, director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank. El banco se alió con la institución educativa para lanzar la aceleradora en febrero pasado. Mediante ésta dará apoyos hasta por 380,000 pesos en asesorías, servicios y oficinas.

La aceleradora es la primera que Scotiabank crea en América Latina, aunque su objetivo es abrir centros de incubación en Chile, Perú, Colombia. Y la institución financiera también ha incursionado en el mundo del venture capital. En diciembre de 2016, el banco se asoció con la firma de capital de riesgo QED Investor, con la que invirtió en la fintech colombiana de productos crediticios en línea Zinobe.

“Seguiremos invirtiendo en tecnologías y proyectos –como Factory A- que brinden un mejor servicio a nuestros clientes y garanticen su satisfacción”, agrega Deschamps.

Lee: Las 3 claves de una aceleradora israelí para formar emprendedores exitosos

Para José Enrique Alba, director regional de zona de Emprendimiento Innovador en la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, este camino es el correcto pues le permite detectar start-ups en las que pueda invertir. “Quiere ver que empresas buenas hay para aliarse con ellas, puede ser dos meses después de la aceleración”, agrega.

Publicidad

El programa de Factory A tendrá una duración de cuatro meses y se desarrollará en el coworking COW, en la Ciudad de México. Durante ese tiempo, los directivos de Scotiabank participarán con asesorías y otros soportes para su crecimiento, como canales de distribución para sus productos. “Es un proceso totalmente gratis, no tomamos participación a cambio”, puntualiza.

La convocatoria cierra el 31 de marzo. Hasta ahora han recibido 170 solicitudes y estiman cerrar con 250. Los candidatos provienen de México, Estados Unidos, Brasil y Colombia. Y las propuestas son variadas, van desde nuevos métodos de pago y cartera digital hasta ciberseguridad. “Para participar deben tener un producto que podamos llevar al mercado. Si ya están vendiendo, este debe tener tracción”, explica Alba.

Recomendamos: BBVA Bancomer realizará pilotos con emprendedores de 500 Startups

El equipo de la start-up debe ser capaz no sólo de modificar el producto si se requiere, sino también el modelo de negocio, señala el académico para quien la Ley Fintech da la oportunidad para impactar en el ecosistema. “ Las fintech son tendencia y el contexto de México nos da pie para aprovecharla”, comenta.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad