Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Urbvan levanta 9 millones de dólares para crecer en América Latina

Esta ronda de inversión fue liderada por los fondos Kaszek Ventures y Angel Ventures. El plan de los emprendedores es utilizar el dinero para afianzar su presencia en la región.
jue 29 agosto 2019 01:25 PM
Urbvan.jpg
Desde que empezaron a utilizar el servicio de Urbvan, los más de 10,000 usuarios que actualmente tiene la empresa redujeron su tiempo de traslado en 25%.

La start-up que ofrece viajes compartidos, Urbvan, levantó una ronda de inversión de nueve millones de dólares, capital que le permitirá llegar a diferentes mercados de América Latina, incrementar su flotilla de vans y contratar talento capacitado.

Esta operación estuvo liderada por dos fondos de inversión: Kaszek Ventures, que ha invertido en más de 70 compañías de la región como Nubank, Gympass y Creditas; y Angel Ventures, que ha financiado proyectos como Clip, Iguanafix, Clickonero.

Publicidad

En la ronda también participaron Lili Ventures y DILA Capital, fondo que en 2016 —junto a Mountain Nazca— invirtió 800,000 dólares para que Urbvan, fundada por Renato Picard y Joao Albino, iniciara operaciones.

Hernán Kazah, director general de Kaszek Ventures y cofundador de Mercado Libre, asegura que la start-up de movilidad resuelve de forma eficiente una necesidad básica de la población: la de transportarse rápida, segura y cómodamente en las grandes ciudades.

Lee más: Urbvan, la app que reduce en 25% el tiempo de traslado de los mexicanos

Datos de Urbvan indican que con el servicio de transporte compartido —que funciona a través de una aplicación móvil en la que se reserva un ticket para viajar— los usuarios redujeron su tiempo de traslado en 25%, lo que repercutió directamente en su productividad laboral, en la mejora en su calidad de vida y en la oportunidad de mantener un balance entre su vida personal y profesional.

Incluso, de los más de 10,000 usuarios activos que tienen actualmente, 52% dejó de utilizar su automóvil, mientras que 38% recurre al transporte público para llegar a las estaciones de Urbvan.

“Somos grandes creyentes en propuestas de mercados globales emergentes y Urbvan encaja perfectamente en esa definición: un gran equipo resolviendo un problema real en un mercado enorme”, menciona Camilo Kejner, director general de Angel Ventures.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad