Urbvan levanta 9 millones de dólares para crecer en América Latina
Esta ronda de inversión fue liderada por los fondos Kaszek Ventures y Angel Ventures. El plan de los emprendedores es utilizar el dinero para afianzar su presencia en la región.
La start-up que ofrece viajes compartidos, Urbvan, levantó una ronda de inversión de nueve millones de dólares, capital que le permitirá llegar a diferentes mercados de América Latina, incrementar su flotilla de vans y contratar talento capacitado.
Esta operación estuvo liderada por dos fondos de inversión: Kaszek Ventures, que ha invertido en más de 70 compañías de la región como Nubank, Gympass y Creditas; y Angel Ventures, que ha financiado proyectos como Clip, Iguanafix, Clickonero.
Publicidad
En la ronda también participaron Lili Ventures y DILA Capital, fondo que en 2016 —junto a Mountain Nazca— invirtió 800,000 dólares para que Urbvan, fundada por Renato Picard y Joao Albino, iniciara operaciones.
Hernán Kazah, director general de Kaszek Ventures y cofundador de Mercado Libre, asegura que la start-up de movilidad resuelve de forma eficiente una necesidad básica de la población: la de transportarse rápida, segura y cómodamente en las grandes ciudades.
Datos de Urbvan indican que con el servicio de transporte compartido —que funciona a través de una aplicación móvil en la que se reserva un ticket para viajar— los usuarios redujeron su tiempo de traslado en 25%, lo que repercutió directamente en su productividad laboral, en la mejora en su calidad de vida y en la oportunidad de mantener un balance entre su vida personal y profesional.
Incluso, de los más de 10,000 usuarios activos que tienen actualmente, 52% dejó de utilizar su automóvil, mientras que 38% recurre al transporte público para llegar a las estaciones de Urbvan.
“Somos grandes creyentes en propuestas de mercados globales emergentes y Urbvan encaja perfectamente en esa definición: un gran equipo resolviendo un problema real en un mercado enorme”, menciona Camilo Kejner, director general de Angel Ventures.