Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serena Williams, Usain Bolt y otros famosos que invierten en start-ups

Aplicaciones de movilidad, plataformas de meditación y deportivas son algunas de las que han atraído la atención de cantantes, actores y atletas.
jue 05 septiembre 2019 02:58 PM
Serena Williams
La tenista Serena Williams, junto al corredor Usain Bolt y a la altleta Paula Radcliffe, se convirtieron en inversionistas ángeles de la plataforma de eventos deportivos Let's do this.

Let's do this, la plataforma británica que ofrece a los atletas información detallada sobre eventos deportivos de resistencia, levantó una ronda de financiamiento de cinco millones de dólares liderada por el fondo NFX, y en la que participaron como ángeles inversionistas la tenista Serena Williams, el corredor Usain Bolt y la atleta Paula Radcliffe.

"He visto de primera mano el impacto que tienen estos eventos en las personas. Me encanta que esta plataforma aliente a la gente a salir de su zona de confort, especialmente a las mujeres que son menos propensas a participar en maratones", dijo Williams en un comunicado.

Publicidad

Mientras que Usain Bolt mencionó que su participación en Let's do this -compañía fundada por en 2016 por Alex Rose y Sam Browne- le permitirá seguir inspirando a las personas a levantarse del sofá y hacer ejercicio.

Pero estas no son las únicas celebridades que han decidido invertir su dinero en empresas tecnológicas. A continuación los famosos que hoy son socios de alguna start-up:

1. Jared Leto y Jessica Alba

Los dos actores de Hollywood son socios de Headspace, la aplicación de meditación guiada que ayuda a los usuarios a hacer mindfulness. Ambos participaron en una ronda serie A que totalizó en 34.3 millones de dólares.

2. Jay-Z, Ashton Kutcher y Britney Spears

El actor Ashton Kutcher fue el primero en financiar la compañía de movilidad Uber al destinar 500,000 dólares en 2011. Le siguió el cantante Jay-Z con 37 millones de dólares y, posteriormente, Britney Spears con una cantidad no revelada. Hoy, la empresa rebasa los 22 millones de dólares recaudados en fondos de capital.

3. Leonardo DiCaprio, Adam Levine, 50 Cent y Tobey Maguire

Este grupo de inversionistas decidió financiar la compañía de colchones Casper, entre 2015 y 2017, en series B y C que recaudaron un total combinado de 225 millones de dólares.Este monto forma parte de los 239.7 millones de dólares que la empresa a levantado de fondos de capital.

Publicidad

4. Ellen DeGeneres y Justin Bieber

Ambas celebridades, junto a firmas de capital de riesgo, recaudaron tres millones de dólares para invertir en Stamped, la aplicación móvil que permitía a los usuarios guardar y registrar información de las redes sociales. Pero el dinero no fue suficiente, así que la compañía la adquirió Yahoo por 10 millones de dólares.

5. Will Smith, Nas Jones y Troy Carter

El cantante Nas Jones fue el primero en invertir en la empresa de calcetines de lujo Stance en 2011. Posteriormente el cantante y actor Will Smith, y el productor musical Troy Carter destinaron seis millones de dólares a la compañía.

6. Demi Moore y John Legend

Entre los 30 inversionistas que tiene Thrive Market, una aplicación que comercializa productos orgánicos, se han recaudado casi 162 millones de dólares en financiamiento desde 2014 a 2016.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad