Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

SoftBank lidera ronda de inversión de 250 mdd en QuintoAndar

El dinero levantado servirá para acelerar el crecimiento geográfico de la start-up brasileña de alquiler de vivienda y contratar talento especializado.
jue 12 septiembre 2019 02:43 PM

SoftBank sigue apostando por los emprendedores de Brasil. El banco japonés lideró una ronda de inversión de 250 millones de dólares en la start-up de alquiler de vivienda QuintoAndar, que hasta ahora ha recaudado 335.5 millones de dólares en seis rondas de financiamiento, según la firma de análisis del sector emprendedor Crunchbase.

En esta transacción Serie D también participaron el grupo de inversión Dragoneer, así como la firma de capital de crecimiento General Atlantic y la de capital de riesgo Kaszek Ventures.

Publicidad

Gabriel Braga, CEO y cofundador de QuintoAndar, dijo que el capital recaudado ayudará a acelerar el crecimiento geográfico de la empresa brasileña —hoy se encuentra en 25 ciudades y nueve áreas metropolitanas del país— y a contratar talento especializado, además de fortalecer su nueva iniciativa, que consiste en asociarse con las principales agencias inmobiliarias de Brasil para proporcionar a los usuarios soporte personalizado.

"QuintoAndar facilita a las personas la búsqueda rápida de viviendas y ayuda a los propietarios a administrar sus propiedades ", dijo Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International."La compañía está en el centro de una transformación global de la industria inmobiliaria y nos complace asociarnos con Gabriel y el equipo en este viaje”.

La start-up brasileña fue fundada en 2013 para eliminar la necesidad de un aval, realizar grandes depósitos de dinero o contar con un seguro de alquiler cada que una persona busca un lugar donde vivir. Desde entonces, la firma logra cerrar más de 4,500 nuevos contratos de arrendamiento al mes.

“El negocio ha demostrado impulso considerable y estamos encantados de seguir apoyando y acelerando, desde 2018, su crecimiento", mencionó Martín Escobari, director general y jefe de América Latina de General Atlantic.

Publicidad

La apuesta por Brasil

Esta transacción es la quinta que hace el banco japonés SoftBank en Brasil desde que anunció la creación de un fondo por 5,000 millones de dólares para financiar empresas de tecnología en América Latina.

Las otras cuatro inversiones las hizo en la cadena de centros deportivos Gympass, la plataforma de préstamos Creditas, el marketplace de compra y venta de autos Volanty y la firma de servicios financieros Banco Inter.

A la fecha, el instrumento liderado por Marcelo Claure, ha realizado inversiones en la start-up colombiana de pedidos Rappi, a la que le inyectó 1,000 millones de dólares. Y en Clip, la firma mexicana que ofrece un lector de tarjetas de crédito y débito, a la que destinó 20 millones de dólares.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad