Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kaszek Ventures recauda 600 mdd en dos fondos para invertir en América Latina

La firma de capital de riesgo creó ‘Kaszek Ventures IV’ para financiar proyectos en etapa temprana, y ‘Kaszek Ventures Opportunity I’ para apoyar compañías más maduras en la región.
jue 29 agosto 2019 03:35 PM
Kaszek-Ventures.jpg
Hernán Kazah y Nicolás Szekasy, ex colaboradores de Mercado Libre, crearon la firma de capital Kaszek Ventures en 2011.

Kaszek Ventures, la firma de capital privado fundada en 2011 por excolaboradores de Mercado Libre, recaudó 600 millones de dólares para la creación de dos nuevos fondos de inversión destinados a fortalecer económicamente proyectos en América Latina.

Los instrumentos son ‘Kaszek Ventures IV’, fondo de 375 millones de dólares que invertirá en rondas de capital semilla, serie A y serie B de emprendimientos tecnológicos. Y ‘Kaszek Ventures Opportunity I’, fondo de 225 millones de dólares que impulsará empresas más maduras en la región.

Publicidad

Con estos dos fondos, la firma se convierte en la primera de América Latina en superar los 1,000 millones de dólares de capital captado. “Iniciamos el proceso de levantar estos dos nuevos fondos a mediados de junio y rápidamente recibimos respuesta de inversionistas de primer línea”, menciona Nicolás Szekasy, socio y cofundador de Kaszek Ventures (fue director financiero de Mercado Libre).

En esta nueva etapa, la firma planea expandir la innovación en América Latina a través de la generación de alianzas con emprendedores que recurran a la tecnología para transformar un mercado, asegura Hernán Kazah, socio y cofundador de la firma (ex cofundador de Mercado Libre).

Si bien no revelaron la lista de inversionistas, los fundadores de la empresa de capital aseguraron que hay varios fondos de universidades de Estados Unidos, fundaciones y líderes del sector tecnológico involucrados, además del fondo de fondos de capital privado Horsley Bridge Partners.

"Hemos sido inversores en Kaszek Ventures desde 2011 y estamos entusiasmados en seguirlo siendo ", menciona Du Chai, director general en Horsley Bridge Partners.

"La firma ha tenido un desempeño extraordinario. Tienen la combinación ideal de experiencia operacional y de inversiones para ayudar a los mejores emprendedores de América Latina a que construyan compañías excepcionales a nivel global", agrega.

Publicidad

En los ocho años que lleva en funcionamiento, la firma de capital de riesgo ha invertido en 70 compañías de la región, principalmente de Brasil, México, Colombia y Argentina, entre las que se encuentran Nubank, QuintoAndar, Gympass, Loggi, Creditas y recientemente Urbvan.

Lee más: Urbvan levanta 9 millones de dólares para crecer en América Latina

De acuerdo con Carlos García, CEO y cofundador de la plataforma en línea para comprar y vender autos usados Kavak, que la firma de capital esté liderada por emprendedores mejora la relación que tienen con las empresas y, de alguna manera, asegura el éxito de los proyectos a los que le apuestan.

Como emprendedores, ellos ya han navegado infinidad de los retos que estamos atravesamos a medida que escalamos. Son el único fondo de capital de riesgo en América Latina con ese tipo de experiencia", agrega David Velez, CEO y cofundador de Nubank.

Al igual que Kaszek Ventures, el banco japonés SoftBank decidió invertir en la región y anunció el lanzamiento de un fondo de 5,000 millones. Hasta ahora, la entidad financiera ha invertido en start-ups como Clip , Rappi y Gympass .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad