“Para nosotros era importante salir de la tienda de artesanías que la gente ubica más como un souvenir, queremos que los productos mexicanos estén en el día a día de la gente (...) es por ello que buscamos tenerlos en estos puntos de venta”, indicó Mónica Camacho, cofundadora de La Cosita Chula.
Ella asegura que los productos que se venden a través de estas plataformas son diferentes entre sí y se enfocan en el perfil del cliente que cada tienda tiene.
Para el caso de Amazon, todas las piezas que se comercializan deben ser elaboradas manualmente y deben entrar en alguna de las siguientes categorías: joyería, decoración del hogar, ropa, calzado, arte y artículos de cocina. La plataforma también te permite conocer de qué lugar es el artesano que elaboró la pieza, gracias a un símbolo en el que se especifica este dato, junto con una liga de su perfil.
La Cosita Chula
Los trabajos directos están relacionados directamente con la creación y desarrollo de los productos artesanales, mientras que los indirectos tienen que ver con temas de planeación, distribución, promoción y marketing.
Cortesía
La Cosita Chula
Los trabajos directos están relacionados directamente con la creación y desarrollo de los productos artesanales, mientras que los indirectos tienen que ver con temas de planeación, distribución, promoción y marketing.
Cortesía
La Cosita Chula
Los trabajos directos están relacionados directamente con la creación y desarrollo de los productos artesanales, mientras que los indirectos tienen que ver con temas de planeación, distribución, promoción y marketing.
Cortesía
La Cosita Chula
Los trabajos directos están relacionados directamente con la creación y desarrollo de los productos artesanales, mientras que los indirectos tienen que ver con temas de planeación, distribución, promoción y marketing.
Cortesía
La Cosita Chula
Los trabajos directos están relacionados directamente con la creación y desarrollo de los productos artesanales, mientras que los indirectos tienen que ver con temas de planeación, distribución, promoción y marketing.
Cortesía
Los precios de las artesanías de La Cosita Chula van desde los 200 pesos en objetos individuales, hasta conjuntos de 4,000 pesos los cuales son posicionados en diferentes puntos de venta; como resultado para los artesanos, se entrega un margen de utilidad entre 30% y 35%, acompañado del salario semanal que se determina con base en experiencia y demanda del mercado, según corresponda.