En 2010 fundaron Yo También, plataforma de contenidos especializada en discapacidad, inclusión y accesibilidad.
El inIcio del proyecto
D’Artigues y Anderson son madres activistas. Ambas tienen hijos con discapacidad y, durante años, han trabajado para mejorar el entorno de los más de siete millones de mexicanos que están en la misma situación. Han cabildeado cuatro reformas constitucionales y una reforma general.
Lee más: El trabajo dignifica, y los grupos vulnerables merecen el beneficio
Ahora decidieron poner en pausa su rol como activistas. “En la parte de activismo hay muchas organizaciones, pero en periodismo, no”, destaca D’Artigues.
El plan de esta plataforma pionera en México es informar a personas con discapacidad, sus familias y especialistas, pero, al mismo tiempo, crear una conciencia de inclusión en la sociedad en general. Su misión: sacar del clóset la discapacidad.
Plan de crecimiento
Yo También planea generar y distribuir contenidos. El primero paso es un newsletter gratuito, el cual contiene textos publicados en medios de comunicación. Pero sólo es el inicio.
En la siguiente etapa, las fundadoras pondrán en marcha una agencia informativa, realizarán foros y crearán material para manuales y libros especializados.