Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los emprendedores mejoran sus perspectivas de ventas para este año

El 33% considera que se encuentra en un mejor nivel que durante los meses de emergencia, de acuerdo con una encuesta de Capital Invent.
mié 11 noviembre 2020 03:43 PM
emprendedor
Con las lecciones aprendidas este año, el 29% de emprendedores considera hacer un presupuesto mensual para su negocio en 2021.

Los emprendedores en México empiezan a ver resultados positivos luego de la fase más crítica de la contingencia por el COVID-19. El 52% de ellos todavía registra ventas menores a las que tenía previo a las medidas de aislamiento, pero para 33% ya han subido a niveles superiores a los observados antes de la pandemia, de acuerdo con la encuesta 'Termómetro de percepción del ecosistema emprendedor: Perpectivas 2021', elaborada por Capital Invent.

La mitad considera que cerrarán el año con una tendencia positiva o muy positiva en su empresa. Mientras que el 33% considera que se mantendrá igual que los últimos meses y otro 16% se muestra con un pensamiento pesimista.

Publicidad

El desafío de aumentar las ventas es el principal que han tenido que sortear los emprendedores con la contingencia, coincide 79% de emprendedores consultados. Detrás de ella se encuentran el levantamiento de capital, mejores estrategias de marketing, desarrollo del producto, mantener al capital humano y la cultura laboral.

Con las lecciones aprendidas en cuanto a planeación financiera y los cambios de último momento durante este 2020, el 29% de emprendedores considera hacer un presupuesto mensual para su negocio el próximo año, 26% de forma trimestral, 19% anual y 6% trimestral. Sin embargo, un 19% todavía no tiene claro un plan para llevarlo a cabo.

El 58% de los encuestados considera que el presupuesto que planean tendrá un mejor escenario el próximo año. El 27% considera un escenario muy parecido al 2020 y solo el 14% lo prevé de manera negativa en comparación con lo vivido estos últimos meses.

Incluso las contrataciones dentro de los negocios de emprendedores tendrá un mejor escenario, ya que el 51% de entrevistados considera aumentar su equipo de trabajo y solo 12% tiene en mente despedir personal. Además, con el propósito de salvaguardar la salud del personal, más del 70% mantendrá al menos la mitad de sus operaciones de forma remota en los próximos meses.

Con los nuevos modelos de trabajo, el 42% asegura ya no tener oficinas f´ísicas, el 17% cuenta con espacios más pequeños, 37% las mantiene con el mismo o bajo costo y el 7% opta por coworking.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad