Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kaszek Ventures invierte en la startup mexicana Valoreo

Hernán Kazah, cofundador del fondo y de Mercado Libre, formará parte del consejo de administración de la empresa, que no reveló el monto de la inversión y que hace dos meses levantó 50 mdd.
mar 04 mayo 2021 02:12 PM
Hernán Kazah, cofundador de Kaszek Ventures y Mercado Libre
Hernán Kazah, cofundador y managing partner del fondo, formará parte del Consejo de Administración de Valoreo.

Hace dos meses, levantó una ronda de capital semilla de 50 millones de dólares liderada por fondos de inversión internacionales como Upper99, Fabrice Grinda de FJ Labs, Angel Ventures y Presight Capital. Ahora, Valoreo, la startup mexicana especializada en comercio electrónico, acaba de cerrar una nueva ronda con el fondo Kaszek Ventures, que ha liderado inversiones en empresas como las también mexicanas Kavak o Bitso. El monto de la inversión se mantiene confidencial, pero lleva acompañada la incorporación de Hernán Kazah, cofundador y managing partner del fondo, como miembro del Consejo de Administración de Valoreo.

El nuevo rol de también cofundador de Mercado Libre en Valoreo, que se enfoca en comprar marcas para impulsar su crecimiento en e-commerce, será el de proporcionar visión, innovación y orientación a la compañía, gracias a su perfil y su experiencia en el marketplace argentino, donde se desempeñó 12 años como COO y CFO antes de fundar Kaszek Ventures, en sociedad con Nicolás Szekasy.

Publicidad

“Nos gustó mucho el equipo visionario de Valoreo. Los fundadores se conocen desde hace varios años, vemos en ellos hambre y ambición por hacer de la compañía algo enorme y con impacto. Me recuerda a nuestros inicios en Mercado Libre”, afirma Kazah. El inversionista es responsable de haber impulsado a los unicornios más exitosos de la región, empezando por la empresa cofundada por él, Mercado Libre.

Con la inversión recibida, Valoreo, fundada en 2020 por Stefan Florea, Martín Florea, Alexander Grüll, Cedrik Hoffmann y Miguel Oehling, consolidará su expansión hacia Brasil, Colombia y Argentina; seguirá adquiriendo compañías y añadirá más talento al equipo que actualmente ya está escalando marcas de comercio electrónico.

“Tenemos confianza que su profunda experiencia operando Mercado Libre y la de Kaszek apoyando el crecimiento de la mayoría de los unicornios Latinoamericanos nos ayudará a continuar nuestro crecimiento agresivo por Latinoamérica.” afirma Stefan Florea, codirector general de Valoreo.

El modelo de la startup mexicana se enfoca en desarrollar el potencial de marcas de comercio electrónico a través de las operaciones consolidadas en la infraestructura de la startup y con la experiencia de su equipo en materia de comercio electrónico, finanzas, administración de marca, operaciones y cadena de suministro.

La apuesta de la inversión, señala Florea, es que Kaszek Ventures potencie la estrategia por los próximos años para convertir a la empresa mexicana en el “jugador más fuerte dentro del comercio electrónico y el unicornio más rápido y rentable de Latinoamérica”.

De acuerdo al Estudio de Venta Online 2021, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en México alcanzó un valor de 316,000 millones de pesos, lo que equivale al 9% del total de retail nacional. El sector tuvo un fuerte crecimiento el año pasado debido a la pandemia y la previsión es que estos nuevos hábitos de consumo se mantengan.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad