Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scale Impact Summit: el evento para multiplicar tu empresa por 10

Este foro virtual, que se celebra el 19 y 20 de octubre, reunirá a emprendedores, asesores, escritores, oradores y hasta deportistas que compartirán sus estrategias para crecer los negocios.
jue 07 octubre 2021 02:03 PM
Una mujer despega en un cohete.
El evento compartirá las metodologías y estrategias para que los emprendedores logren escalar su empresa.

El evento virtual Scale Impact Summit se celebra este 19 y 20 de octubre y tiene como objetivo ofrecer "las metodologías, estrategias y líderes de pensamiento número 1 del mundo que te permitirán escalar tu empresa 10 veces", según los organizadores. El foro, creado por Growth Institute —una plataforma que une a líderes empresariales con emprendedores para el aprendizaje en línea, con presencia en más de 50 países—, realizará conferencias, conversaciones y talleres con expertos internacionales para que los participantes "adquieran información y herramientas de vanguardia para afrontar los retos del mundo empresarial".

El núcleo del evento son cuatro conferencias de speakers internacionales, seguidas de ocho talleres con coaches latinoamericanos, "para ayudar a implementar lo que aprendan los asistentes de lo que dicen los speakers. Si no implementas, no sirve de nada", dijo Daniel Marcos, CEO de Growth Institute y embajador de Singularity University en Austin, en la conferencia de prensa de presentación del evento.

"El evento pretende ayudar a las empresas a escalar. No tenemos un problema de startups en el mundo, de hecho en Latinoamérica tenemos muchas startups. Tenemos un problema de scaleups. A los emprendedores los empujamos mucho a crear un negocio, pero luego una vez que lo hacen, ¿cuál es el siguiente paso? Tienen que escalar. Pero muy pocos lo logran. Entonces, vamos a enfocarnos 100% a ayudar a las empresas a fortalecerse y poder escalar", añade Marcos.

Publicidad

El primero de los conferencistas será Verne Harnish, más conocido como 'The Growth Guy'. Es un experto en escalamiento de negocios, autor de bestsellers sobre el tema, fundador de Entrepreneurs Organization (Organización de Emprendedores) y presidente de Scaling Up. En su conferencia, hablará sobre "por qué algunas empresas escalan y el resto no" y compartirá las estrategias clave para conseguirlo.

"Imagina que tu empresa es como un cubo y tú quieres moverlo en el agua, pero no es aerodinámico, y encima tiene hoyos, y entonces sí lo puedes empujar, pero cuesta mucho y pierdes mucha agua. Lo mismo pasa en las empresas: cuesta mucho moverlas para que se transformen. Primero tienen que hacerse más eficientes, para ya luego poder escalar. Esta metodología Scaling Up te ayuda a lograrlo", explica Marcos.

El summit también contará con la presencia de Mike Michalowicz, autor de libros de negocios como ‘Fix This Next’, en el que basará su charla, enfocada en una metodología para conocer a fondo la situación de tu compañía.

A continuación será el turno de Jack Daly, especialista en ventas. Fundó y vendió seis exitosas empresas a firmas de Wall Street, como Solomon Brothers y First Boston, y es autor bestseller de libros como ‘Hyper Sales Growth’. Es conocido como el Iron Man de los negocios, pues ha competido en 15 triatlones Ironman y ha terminado 93 maratones. "Los emprendedores son a menudo los únicos que saben vender sus productos. Pero nunca puedes hacer una gran empresa sin un equipo de ventas", explica Marcos. Daly enseña cómo hacerlo.

"Él dice: los equipos de deportes operan a una mayor exigencia y capacidad que los equipos de las empresas, porque tienen un playbook y practican sus jugadas. Así queremos que operen los equipos de las empresas", destaca Marcos.

Y Daniel Marcos será el último conferenciante, "para enseñarte a ser un director o directora general", dice. "Cada quién hace cosas diferentes, pero he ido aprendiendo de nuestros mejores clientes —Growth Institute tiene una red con cerca de 50,000 directivos— para establecer un sistema que te ayuda ser mucho más eficiente en tu dirección".

En definitiva, Scale Impact Summit va dirigido a los emprendedores que han sobrevivido a la actual crisis y ahora buscan dar el siguiente paso. "El capitalismo nos ha servido muy bien en los últimos 50 o 60 años, pero el modelo que teníamos ya expiró y tenemos que reinventar un capitalismo más incluyente, lo que creo que va a suceder durante esta década. (...) Pero no vamos a poder salir de la crisis pensando, tenemos que hablar, tenemos que conversar para entender las nuevas tendencias y adaptarnos a ellas lo más rápido posible. La idea es ayudar a la comunidad a poder hacer eso", finalizó Marcos.

La digitalización trae oportunidades de crecimiento: American Express

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad