Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scandit levanta 150 mdd y entra al grupo de los unicornios

La empresa, con sede en Zúrich, ayuda a las empresas a digitalizar sus procesos tradicionales gracias a su tecnología de captura inteligente de datos.
mié 09 febrero 2022 12:31 PM
Fundadores de Scandit
De izquierda a derecha, Christian Floerkemeier, Christof Roduner y Samuel Mueller, fundadores de Scandit .

Scandit, el líder mundial en captura inteligente de datos, ha completado una ronda de inversión Serie D por 150 millones de dólares.Esta última ronda le permitió superar la valoración de 1,000 millones de dólares y alcanzar el grado de empresa unicornio.

La ronda, que fue liderada por el inversionista global Warburg Pincus, tuvo una cantidad significativamente mayor de solicitudes (oversuscribed) y una fuerte participación de la base de accionistas ya existente, incluidos Atomico, Forestay Capital, G2VP, GV, Kreos, NGP Capital, Schneider Electric, Sony Innovation Fund by IGV 1 y Swisscom Ventures.

"Estamos encantados de tener a Warburg Pincus como nuestro socio en la siguiente fase de nuestro camino de crecimiento. Aportan una comprensión profunda de nuestro negocio y la inversión en crecimiento de software y un largo historial de respaldo a empresas ganadoras", dijo Samuel Mueller, CEO de Scandit en un comunicado.

Publicidad

Hasta la fecha, Scandit ha recaudado cerca de 300 millones de dólares para impulsar su expansión global, su tecnología permite que los dispositivos inteligentes capturen datos de códigos de barras, texto, identificaciones y objetos a través de visión computarizada y con ello automatizar procesos y proporcionar información que mejora la conexión con el cliente y aumenta la productividad de los trabajadores.

Durante la pandemia, Scandit ha proporcionado servicios de captura de datos a organizaciones nacionales de salud como el NHS en el Reino Unido para apoyar los programas e iniciativas para responder al Covid-19.

Desde su Serie C, en mayo de 2020, la compañía duplicó sus ingresos recurrentes anuales y ahora tiene más de 1,700 clientes globales, incluidos American Eagle Outfitters, Carrefour, FedEx, Levi's Strauss & Co., Yamato Transport, Sephora y Rappi.

Como ejemplo de su innovación, Scandit lanzó una solución inteligente de captura y análisis de datos para la gestión de estantes en el comercio minorista. Al aprovechar la realidad aumentada, el reconocimiento de objetos, el reconocimiento óptico de caracteres y otras tecnologías innovadoras de visión computarizada, captura datos de productos a nivel de SKU a través de dispositivos móviles y robots autónomos para permitir una visibilidad constante de los estantes y potenciar operaciones de tienda más inteligentes y eficientes.

La compañía ha acelerado en los dos últimos años su crecimiento en nuevos mercados, como América Latina. En el futuro, planea utilizar parte de los nuevos fondos para expandir aún más su presencia global y equipo con un enfoque particular en la región Asia-Pacífico, incluidos Japón, Singapur y Corea del Sur.

La inversión también se utilizará para impulsar la expansión y la innovación en sus principales verticales. Además, este financiamiento acelerará la Investigación y Desarrollo en Scandit para modernizar procesos comerciales clave dentro de las empresas, con un alto énfasis en las capacidades de Inteligencia Artificial y Machine Learning.

"La nueva ronda de inversión nos permitirá apoyar a más empresas a nivel mundial y fortalecer a una fuerza laboral móvil en evolución, cumplir con las nuevas expectativas de los clientes y ofrecer operaciones cada vez más automatizadas", detalló Mueller.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad