Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

Betterfly, la unicornio que invierte en México 50 mdd

La plataforma chilena se convirtió en la primera empresa latinoamericana con certificación B, y está enfocada llevar la protección financiera a todos.
jue 03 febrero 2022 06:40 PM
betterfly.png
La startup chilena es la primera empresa latinoamericana con certificación de empresa B que está valuada en 1,000 millones de dólares

La empresa Betterfly ya alcanzó su estatus de unicornio y anunció su llegada a México con una inversión de 50 millones de dólares (mdd) y la generación de 80 vacantes laborales durante los primeros meses del 2022.

La startup chilena es la primer empresa latinoamericana con certificación de empresa B que está valuada en 1,000 millones de dólares, tras una serie de recaudaciones que triplicó la valuación de Betterfly.

Publicidad

En México el foco del talento se enfocará en la construcción de equipos directivos para operar el país: country manager, heads de las diferentes disciplinas (Marketing, Seguros, Ventas, Servicio al cliente, Recursos Humanos, etcétera), además de la construcción de equipos de impacto social.

Serie de rondas

La empresa que ya opera en Chile y Brasil llevó a cabo una ronda de fondos de inversión Serie C por 125 millones de dólares, con lo que alcanzó el estatus de unicornio, al convertirse en la primer empresa latinoamericana con certificación B valuada en 1,000 millones de dólares.

La compañía alcanzó este hito seis meses después de haber recaudado los 60 millones de dólares correspondientes a la Serie B, y se triplicó su valuación. Dicha ronda, junto a las anteriores, suman un total 200 millones de dólares (de capital recaudado).

Presencia en América Latina

La empresa chilena detalló en un comunicado que planea utilizar los ingresos de la ronda de recaudación para comenzar operaciones este 2022 en:

  • México
  • Colombia
  • Argentina
  • Perú
  • Ecuador
  • Panamá
  • Costa Rica

Además, adelantó que planea tener presencia para el año 2023 en:

  • Estados Unidos
  • Portugal
  • España

Publicidad

¿Qué hace la unicornio Betterfly?

Es un modelo de seguros que se fundó en 2018 por el emprendedor de Endeavor Eduardo della Maggiora, Betterfly está reimaginando tanto el producto como la distribución en el mercado global de seguros y beneficios para empleados con un modelo de negocio disruptivo centrado en ofrecer una solución de "Prevención, Protección y Propósito" totalmente digital y todo en uno.

La empresa ha desarrollado el modelo de seguros B2B2C que integra el bienestar, los servicios financieros y el impacto social con la misión de inspirar a la gente a hacer mejor las cosas, vivir mejor y ser mejor.

"A menos de 2 años desde el lanzamiento, el día de hoy marca un hito histórico tanto para Betterfly como para las empresas con un propósito en todo el mundo que utilizan los negocios como motor para el bien. Nos sentimos honrados de atraer a algunos de los mejores inversores del mundo para que se centren en la inclusión financiera, el bienestar y el impacto social".

"Estos fondos impulsarán nuestros planes de llevar el Efecto Betterfly a todos los rincones del planeta mediante la construcción de un mundo en el que todas las personas estén protegidas financieramente y motivadas para vivir su mejor vida”, dijo Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly.

“Betterfly es pionero en una nueva forma de brindar protección financiera a millones de personas al impulsarlos al cuidado físico, mental y financiero. Creemos que Betterfly está construyendo la ‘SuperApp para los beneficios y el bienestar de los empleados’ y estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Eduardo y todo su equipo”, sentenció Paul Hudson, socio fundador de Glade Brook Capital.

Publicidad

App de Episodios

Publicidad