Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Latitud levanta 11.5 mdd para apoyar a más emprendedores

Latitud, plataforma de emprendimiento tecnológico, anunció que los recursos serán para construir la infraestructura que apoyará a la próxima generación de startups tecnológicas en América Latina.
lun 28 marzo 2022 05:01 AM
latitud_fundadores
Latitud fue fundada por Brian Requarth, Gina Gotthilf y Yuri Danichenko.

Latitud, plataforma de emprendimiento tecnológico, anunció una ronda semilla de 11.5 millones de dólares para expandir su plataforma y llegar a más emprendedores en América Latina.

La ronda estuvo liderada por Andreessen Horowitz (a16z). Y también contó con la participación de NFX, Endeavor, Canary, FJ Labs y algunos de los fundadores de startups en la región, como David Vélez, de Nubank; Carlos y Loreanne García, de Kavak, y Sebastián Mejía de Rappi.

Publicidad

"Con esta ronda semilla, Latitud continuará construyendo herramientas totalmente integradas para que los fundadores en etapa temprana puedan lanzar una empresa, recaudar capital de inversores estratégicos y, posteriormente, administrar su capital y cap table en un solo lugar", dijo Yuri Danilchenko, CTO de Latitud.

Hoy más que nunca el ecosistema emprendedor en América Latina está creciendo a pasos agigantados. Tan solo en la primera mitad de 2021, la inversión de riesgo alcanzó los 6,400 mdd en la región, 56% más que lo registrado en todo 2020, de acuerdo con Latin America Private Equity and Venture Capital Association (LAVCA), pero aunque cada vez hay más capital, aún faltan apoyos para los emprendedores, por eso Latitud se centra justo en abordar y dar solución a los mayores puntos de fricción para los emprendedores en etapa temprana que inician empresas en América Latina.

Latitud tiene como objetivo conectar a los emprendedores de tecnología en etapa temprana en América Latina y crear una comunidad que les ayude a la formación de empresas, a acceder a capital internacional, a la gestión de cap table y acceso a mentorías de clase mundial por parte de operadores y líderes tecnológicos consumados.

"La infraestructura que existe en América Latina para apoyar a startups ambiciosas es obsoleta y manual, vi de primera mano cómo esta barrera puede matar soluciones muy prometedoras", dijo Brian Requarth, CEO y cofundador de Latitud.

La compañía cuenta con el apoyo de emprendedores como David Arana de Konfio y a Oscar Hjertonsson de Cornershop. Además “los fundadores unicornio, Gerry Colier de Clara y Daniel Vogel de Bitso, forman parte del primer grupo de Latitud Angel Fellowship”, señaló la firma en un comunicado.

Latitud Ventures, el brazo de inversión de la compañía, maneja el primer “Rolling Fund” de la región, que ya ha invertido cheques pre-semilla y semilla en más de 70 compañías, de las cuáles 15 son mexicanas, incluidas Yuno, Flexio, Jefa, Reworth y Castor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad