El crecimiento que han tenido sustenta sus ambiciosos planes. Con apenas un año de operación, la firma supera los 1,000 millones de dólares en transacciones brutas, con una media de crecimiento mes a mes del 76% desde su estreno. Además, Jeeves ha duplicado su base de clientes, con más de 3,000 compañías, registra un incremento de 900% en sus ingresos desde la entrada de la Serie B en septiembre y ha generado más ingresos los dos primeros meses de 2022 que en todo 2021.
Este rápido crecimiento le ha llevado a conseguir alrededor de 380 millones de dólares de financiamiento y ha alcanzado una valuación de más de 2,100 millones de dólares.
De acuerdo con Siu, la empresa nació con la idea de ser global desde el día uno y con el objetivo de ser la primera plataforma en ofrecer este tipo de servicio a nivel mundial. “Si abres una cuenta con American Express en México y quieres una cuenta de American Express en Estados Unidos, tienes que ir y abrir otra cuenta allá, con Jeeves nuestros clientes tienen la misma experiencia en cualquier país donde estemos operando. Un cliente nuestro que está en México y tiene operaciones donde tenemos presencia, como Kavak, pagará en su moneda local, tendrá el mismo punto de contacto, la misma plataforma y experiencia en todos los países”, comenta Siu.
Por ahora, el principal reto de Jeeves es consolidar su presencia en donde ya opera, brindar los mismos servicios en todos los países, continuar con su expansión global en América Latina, Canadá y Europa, escalar su infraestructura para dar cobertura en más monedas, acelerar la integración de nuevas compañías a la plataforma y transitar a un camino hacia la rentabilidad, agrega Brian Siu
“En el primer año de operación nos enfocamos mucho en startups y en Pymes, y este año estamos yendo más hacia cooperativas. Una de nuestras principales ventajas competitivas es que la infraestructura que está detrás de nuestras operaciones es totalmente propia y no necesitamos de un tercero para operar nuestra empresa”, asegura el directivo.
Entre sus principales competidores destacan los bancos, American Express y otras fintechs; sin embargo, Siu confía en continuar con la expansión y consolidación dado que “somos el único jugador en el mercado que ofrece tarjetas y créditos, tenemos una mentalidad de brindar crédito, siempre estamos pensando más en cómo acreditar a los clientes y apoyarlos con más capital, y por otro lado, lanzamos muy rápido en muchos países y eso es uno de los diferenciadores principales porque nuestros clientes ya están usando Jeeves en todos los países donde ellos y nosotros estamos operando”.