Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La edtech Talently levanta una ronda de capital semilla por 3 mdd

El marketplace de empleabilidad de talento tecnológico buscará consolidarse en países latinos. Su promesa es reducir hasta 50% los costos de reclutamiento.
jue 02 junio 2022 05:01 AM
Fundadores de Talently
Los emprendedores Cristian Vega, Roxana Kern y Doménica Obando fundaron Talently en 2019.

La dificultad por hallar al talento adecuado impulsó el crecimiento de la startup Talently. Los emprendedores Doménica Obando, Roxana Kern y Cristian Vega la fundaron en 2019, pero no fue hasta después de la pandemia que su negocio creció 50% y hoy día no solo mantiene un incremento mensual de 30%, sino que celebra su primera ronda de inversión semilla por 3 millones de dólares.

La ronda seed estuvo liderada por 500 Startups Latam, Alaya Capital, Salkantay Ventures, Newtype Ventures, Potencia Ventures, Latin Leap y los fondos que previamente confiaron en empresas como Automattic (Wordpress), Cornershop, Clara y Startupeable.

Publicidad

Con este capital, la firma de tecnología educativa busca consolidar su presencia en países latinos como México -su mercado principal- Perú, Colombia y Argentina e iniciar operaciones en Estados Unidos. Adicional, prevé lanzar una plataforma de ‘match inteligente’ entre desarrolladores y empleadores.

“América Latina tiene un gran potencial para convertirse en el centro de desarrolladores gracias a las bajas barreras en educación, formación y rentabilidad. Esto es atractivo para las empresas contratantes. Talently está en una posición ideal para convertirse en la fuente de conexión entre la oferta y la demanda en el mercado”, mencionó Stefan Krautwald, general partner de Latin Leap.

La propuesta de valor

Talently es un marketplace de empleabilidad que conecta talento tecnológico con empresas internacionales. Cuenta con una plataforma de entrenamiento intensivo para desarrolladores de software en herramientas que les permiten acceder a puestos en empresas líderes en tecnología como Pinterest, Nubank, Mercado Libre, Paypal, entre otras.

Las áreas de capacitación incluyen personal branding, manejo de entrevistas de trabajo, inglés técnico y robustecimiento de habilidades tecnológicas, a través de una solución que combina acceso a contenido ilimitado con asesoría personalizada, según las necesidades de cada perfil.

La promesa de la edtech es hacer más eficiente el proceso de reclutamiento, reduciendo el costo hasta 50% en comparación con los reclutadores tradicionales, así como ahorros en tiempo, con una propuesta de valor de menos de 10 días de contratación.

Doménica Obando, CEO de Talently, está convencida de que Latinoamérica tiene la oportunidad de volverse una potencia en tecnología como lo hizo la India hace 30 años. Para lograrlo, dice, tenemos dos aliados principales: el talento latino, que tiene grandes habilidades técnicas, pero que no está preparado para acceder a oportunidades internacionales, y las startups que son motor de crecimiento y desarrollo para la región.

En su estudio ‘Talento TI: Competitividad STEM en América Latina’, la empresa de reclutamiento PageGroup, refiere que las grandes constructoras de tecnología están reclutando mucho talento en América Latina, incluso se estima que en los próximos tres años serán demandados en la región al menos 3.5 millones de profesionales de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

No obstante, 48% de las compañías en América Latina está atravesando por una escasez de talento, sobre todo al momento de requerir a perfiles con habilidades digitales o muy especializados.

“La escasez de talento tecnológico es global y aumenta cada día. América Latina produce algunos de los mejores desarrolladores del mundo.[…]. En Newtype estamos emocionados por apoyar a Talently en su misión de desarrollar y proporcionar el talento tecnológico latinoamericano que fabrica el software del mundo”, comentó Milena Bursztyn, inversora de Newtype Ventures.

La plataforma educativa cuenta con más de 3,500 estudiantes y más de 100 empresas empleadoras que buscan crecer y escalar sus alcances tecnológicos con la ayuda de perfiles latinos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad