Venture Café abrió su primera sede en México, y América Latina, en la ciudad de Monterrey. La firma llegó con la idea de convertirse en el nuevo epicentro del ecosistema emprendedor en el país e impulsar la creación de un distrito de innovación competitivo internacionalmente.
Venture Café no es un fondo de capital, tampoco una aceleradora, incubadora de negocios, crowdfounding o programa público de apoyo, es una entidad sin fines de lucro que sirve como un punto de encuentro especializado en conectar a emprendedores, inversores, investigadores, académicos, innovadores y personas de impacto en cualquier área y de cualquier parte del mundo.
Venture Café Monterrey se suma a una red de instalaciones globales que reúne a más de 550,000 innovadores, creativos, desarrolladores y líderes cívicos, con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la innovación.
La firma busca impulsar el ecosistema de innovación local de las ciudades donde se instala, lo cual ha logrado a través de diferentes experiencias y herramientas, como lo son los Thursday Gatherings, un evento temático, gratuito y recurrente que tiene como objetivo construir una comunidad global que amplíe el acceso a capital humano, social, económico, intelectual e incluso político.