Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hitch cierra ronda de 1.5 mdd para desarrollo de tecnología y nuevos productos

La startup de soluciones de recursos humanos basado en tecnología (HR-Tech) recaudó 1.5 millones de dólares en una ronda de inversión pre-semilla.
mar 19 julio 2022 03:04 PM
Gabriela Ceballos, CEO & Cofundadora de Hitch.
Gabriela Ceballos, CEO & Cofundadora de Hitch.

Hitch, la startup mexicana de soluciones de recursos humanos basado en tecnología (HR-Tech), recaudó 1.5 millones de dólares en una ronda pre semilla co-liderada por los fondos Evergreen Mountain Equity Partners y StartFast Ventures. Esto como parte de su proyecto para mejorar los procesos de reclutamiento y selección para enfrentar los nuevos escenarios en las industrias.

La startup que usa la inteligencia artificial para el reclutamiento de personal indicó, en un comunicado, que con esta nueva capitalización se preparará para enfrentar el nuevo escenario de reclutamiento y selección a nivel mundial, adaptándose a las nuevas necesidades de las empresas, sin importar su dimensión o la industria en la que operen.

Publicidad

Gabriela Ceballos, CEO & Cofundadora de Hitch, señaló en un comunicado que la contratación de nuevo talento en las compañías, la rotación temprana y la falta de soluciones digitales son un costoso problema para las empresas.

“Estas razones, entre varias otras, como el impacto social al generar equipos multidiversos y procesos transparentes y libres de sesgos, son algunos de los motivos de la fundación de Hitch. Consideramos que las empresas, mientras desarrollen mejores procesos de selección y más estratégicos, mayor efectividad tendrán en la construcción de equipos productivos y felices”, señaló Ceballos, quien forma parte de ‘Las 30 Promesas’ de Expansión 2022.

Uno de los grandes diferenciadores de la firma es la máxima flexibilidad que la herramienta le brinda a sus usuarios para personalizar y digitalizar sus procesos a la medida, a costos asequibles, ya que sus clientes deciden en qué etapas y de qué forma utilizan el software y así logran empoderar a los equipos de recursos humanos.

“Estamos encantados de ser parte de su camino para construir una extraordinaria compañía”, indicó Greg Moran, fundador de Outmatch y Partner en Evergreen Mountain Equity Partners. Morán mencionó que el fondo de inversión se fijó en Hitch porque tiene claro el enfoque de mercado en pequeñas y medianas empresas en el creciente mercado de Latinoamérica y un gran equipo de líderes.

Otro de los fondos de inversión involucrados fue StartFast Ventures, liderado por Michael Quigley, quien expresó que la empresa se ha posicionado en términos de capitalización para lograr su expansión.

Hitch fue creada en 2020, en medio de la pandemia del COVID-19, con la misión de transformar los procesos de reclutamiento y selección para que sean más eficientes, sencillos y asertivos, todo esto gracias al uso de tecnología e inteligencia artificial.

Actualmente la startup ha procesado más de 100,000 aplicantes y ha colaborado con más de 50 empresas nacionales y multinacionales en distintas industrias como banca y servicios financieros, tecnología, operaciones y retail.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad