Arca planea emitir certificados bursátiles por 20,000 mdp

Laembotelladora dio a conocer la emisión días después de anunciar que adquirirá un ingenio azucarero en Argentina.
Amplia presencia  Arca es la segunda mayor embotelladora de Coca Cola.  (Foto: CNNMoney)
(Expansión) -

La embotelladora mexicana Arca anunció este jueves que planea emitir certificados bursátiles por 20,000 millones de pesos, días después de que informará que comprará un ingenio azucarero en Argentina.

La segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en Latinoamérica busca colocar estos instrumentos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en un lapso de cinco años, de acuerdo con su prospecto o proycto de colocación.

La empresa no informó la fecha de la colocación debido a que esta operación aún debe ser aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En el prospecto, la embotelladora tampoco especificó para qué usará el dinero que obtenga de esta emisión de deuda. Expansión no obtuvo respuesta inmediata de Arca al respecto.

El anuncio se da luego de que este lunes Arca anunció un acuerdo para adquirir activos de un ingenio azucarero en Argentina, que es propiedad de Grupo Minetti.

La compañía dio a conocer hasta este jueves que el monto de la adquisición asciende a 41.4 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

A finales de marzo, también elevó su participación a 21.96% en la empresa peruana Lindley.

Con información de Reuters.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
La FIFA multa a México con 204,000 pesos por grito homófobo en Rusia
Te Recomendamos
×