Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM arranca la producción del modelo Cruze en Ramos Arizpe, Coahuila

La firma espera que las ventas del Cruze incrementen 25% en 2016 tras el rediseño de este modelo y el arranque de la producción local.
vie 08 abril 2016 04:02 PM
La producción de la nueva generación del modelo compacto Cruze acaba de arrancar en el país.
El recién llegado La producción de la nueva generación del modelo compacto Cruze acaba de arrancar en el país. (Foto: Cortesía de GM)

La automotriz estadounidense General Motors arrancó en México la producción de la nueva generación del modelo compacto Cruze, que saldrá de la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, donde también ensambla el modelo Sonic.

Además de en Mexico, este modelo se ensambla en las plantas de Lordstown, Estados Unidos, y de Rosario, Argentina. Acondicionar la nueva línea en Ramos Arizpe requirió una inversión de 350 millones de dólares (mdd), que fue parte de los 5,000 mdd que la firma anunció en diciembre de 2014.

La producción de Ramos Arizpe será inicialmente para abastecer al mercado mexicano y, en el mediano plazo, también para exportación, dijo Pedro Ruiz, director de Mercadotecnia de General Motors.

El complejo de Ramos Arizpe fue inaugurado en mayo de 1981 y representa 25% de la producción total de vehículos de la firma en México, con alrededor de 173,000 unidades fabricadas durante 2015.

Alrededor de 87% de estos vehículos se exportaron a Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, la Unión Europea, Corea, China, Estados Unidos, Japón, Paraguay, Rusia y Arabia Saudita.

Publicidad

Nuevo Cruze, más ligero y rendidor

GM introdujo el Chevrolet Cruze a Mexico a finales de 2009. Su objetivo era reforzar su participación en el segmento de los compactos, donde también compiten el Volkswagen Jetta, el Toyota Corolla y el Nissan Sentra. El modelo 2016 está completamente rediseñado y llega al país en cuatro versiones, cuyos precios irán de 283,200 a 365,200 pesos.

Tras este lanzamiento, la firma espera vender 25% más modelos Cruze este año. "Tener producción local nos permitirá reducir los tiempos de entrega. Traer un modelo de Asia, por ejemplo, toma hasta tres meses, y los clientes no siempre están dispuestos a esperar tanto", dijo Ruíz.

El nuevo modelo está equipado con un motor 1.4 litros turbo y transmisión manual o automática de seis velocidades, que generan una potencia de 153 caballos de fuerza.

También cuenta con una carrocería 113 kilos más ligera en comparación con la generación anterior, que en combinación con la tecnología Stop/Start, que apaga automáticamente el motor en semáforos o en el tráfico, permiten un mayor rendimiento de combustible, de hasta 20.5 kilómetros por litro.

Dos de las cuatro versiones tendrán el sistema On Star, un servicio que la firma introdujo a Mexico en 2013 y que genera respuestas automáticas en caso de accidente, servicios de emergencia, asistencia de vehículos robados, navegación y diagnósticos del estado del vehículo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad