Kimberly-Clark México lanza oferta por el 50% de la firma de jabones 4e

La fabricante de pañales y pañuelos no revelará el monto de esta adquisición.
Nueva estrategia KCM busca incursionar en nuevas categorías de productos que complementen a los jabones Kleenex y Escudo. (Foto: Science Photo Library)

Kimberly-Clark de México (KCM) anunció este miércoles que firmó un acuerdo para adquirir el 50% de 4e, la firma de jabones líquidos.

El monto de la operación no será divulgado, de acuerdo con un comunicado de Kimberly-Clark enviado a la Bolsa mexicana.

La operación está sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes y se espera que concluya durante la segunda mitad de 2016, de acuerdo con un comunicado de Kimberly-Clark.

"4e es un jugador relevante en la categoría de jabones líquidos. Su incorporación se alinea a la estrategia de KCM de incursionar en nuevas categorías de productos al consumidor y complementa el negocio de jabones Kleenex y Escudo", señala la empresa en el documento.

Kimberly-Clark de México registró

, impulsada por un crecimiento del consumo, de acuerdo con su reporte.

Las ventas netas de la empresa de productos domésticos y personales como pañales y pañuelos subieron 12.4% anual a 8,728 mdp en el periodo de referencia, frente a 7,764 mdp del mismo lapso de 2015. Mientras que las ganancias netas aumentaron 11% anual a 1,110 mdp en el periodo.