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El operador de hoteles Hard Rock duplicará su tamaño en dos años

En menos de dos años, RCD Resorts abrirá siete nuevos hoteles en México, Estados Unidos y el Caribe.
lun 27 junio 2016 06:01 AM
RCD planea abrir más hoteles Hard Rock como el de Riviera Maya, pero también otros de súper lujo bajo la marca UNICO.
Hoteles de lujo RCD planea abrir más hoteles Hard Rock como el de Riviera Maya, pero también otros de súper lujo bajo la marca UNICO.

La operadora mexicana de hoteles RCD Resorts planea abrir siete hoteles bajo tres marcas en los siguientes dos años, con lo que espera duplicar el número de habitaciones que actualmente opera al llegar a 8,200 unidades.

La empresa inició operaciones en México hace poco más de cuatro años, luego de adquirir la franquicia de hoteles Hard Rock y de separarse del grupo Palace Resorts.

Desde entonces han abierto cuatro hoteles en: Puerto Vallarta, Cancún, Riviera Maya y Punta Cana, que suman 4,000 habitaciones. En los siguientes dos años no sólo desarrollará hoteles bajo la marca Hard Rock, Nobu y una nueva marca propia, UNICO Hotels, con los que buscan sumar otros 4,200 cuartos, dijo Bernardo Santillana, director comercial de RDC Resorts.

“Tenemos una expansión de seis propiedades en las cuales estamos teniendo con la marca Hard Rock, adquirimos la franquicia de Nobu Hoteles y con una nueva marca UNICO Hotels”, dijo el directivo en entrevista.

El hotel UNICO será el primero bajo esta marca y estará ubicado en la Riviera Maya, entre Playa del Carmen y Tulum.

“UNICO será un hotel de gran lujo todo incluido para mayores de 18 años, con un concepto vintage y decoración contemporánea que haga alusión a la península de Yucatán”, explicó Santillana.

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Hasta el momento, la obra tiene 70% de avance y esperan que los primeros huéspedes lleguen en marzo de 2017.

El hotel contará con 438 habitaciones, de las cuales 90% tendrán vista al mar y el resto, ubicadas en planta baja, tendrá alberca privada, explicó el directivo. Las tarifas del hotel iniciarán en los 600 dólares en paquetes todo incluido.

“Se decidió mantener el ‘all inclusive’ de súper lujo, buscamos al mercado de alto poder adquisitivo y estamos detectando un nicho de mercado que con Hard Rock no hemos podido captar, y con este hotel estamos seguros que llegaremos a él”, explicó el directivo.

El grupo también tiene en desarrollo otros tres hoteles bajo la marca Hard Rock en Los Cabos, Quintana Roo y Santo Domingo, República Dominicana. En total, los tres hoteles sumaran 2,800 habitaciones. El más grande será el hotel de Quintana Roo que tendrá 1,800 habitaciones y cuya construcción iniciará en diciembre para concluir en dos años.

Bajo la marca Nobu se construirán dos hoteles bajo el concepto oriental que tiene la marca. Uno de ellos estará en Miami y el otro en Los Cabos, dentro del proyecto Diamante Cabo y a un costado de un hotel Hard Rock.

La decisión de construir hoteles en los destinos turísticos más grandes de México obedece a una petición de los propios huéspedes, que buscan hoteles en esos destinos, dijo Santillana.

Recordó que en el caso de Quintana Roo, el 60% del turismo que reciben es de Estados Unidos y Canadá; mientras que en otros destinos como Puerto Vallarta el 70% es turismo nacional.

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