Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos y México alcanzan pacto aéreo tras 4 años de negociaciones

El acuerdo impulsará y facilitará los vuelos directos entre ciudades de ambas naciones, según el Departamento de Transporte estadounidense.
lun 25 julio 2016 05:52 PM
Convenio
Convenio El acceso ampliado bajo el nuevo acuerdo empezará a regir a partir del 21 de agosto.

Después de cuatro años de negociaciones, Estados Unidos y México dieron luz verde a un nuevo pacto de transporte aéreo que impulsará y facilitará los vuelos directos entre ciudades de ambas naciones, anunció el Departamento de Transporte estadounidense (DOT por sus siglas en inglés).

El viernes pasado, los gobiernos de los dos países intercambiaron notas diplomáticas que marcaron el inicio del nuevo acuerdo en la materia.

La aprobación final a dicho pacto fue anunciada durante la visita del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a su homólogo Barack Obama.

Recomendamos: Grupo Aeroméxico da golpe de timón a vuelos domésticos

"(El acuerdo permite) un mayor acceso de mercado para las aerolíneas de pasajeros y de carga, que permitirá los vuelos entre cualquier ciudad de México y cualquier ciudad de Estados Unidos", agregó el Departamento de Transporte.

El acceso ampliado bajo el pacto empezará a regir el 21 de agosto.

Publicidad

Por medio de éste se modifica una norma de 1960 y anula las limitaciones numéricas en la cantidad de aerolíneas que pueden dar servicios de vuelos de pasajeros entre ciudades de Estados Unidos y México.

Como resultado de esta negociación, algunas ciudades podrán contar con nuevos operadores por primera vez, mientras que las aerolíneas podrían ofrecer nuevos servicios en destinos no considerados previamente, indicó el Departamento de Transporte.

La aprobación del acuerdo además retira un obstáculo clave para una alianza más estrecha entre Delta Air Lines Inc y Grupo Aeroméxico SAB de CV.

Ambos operadores le habían pedido al Gobierno estadounidense que les garantizara inmunidad de las leyes antimonopolio para poder coordinar de mejor forma los tiempos de conexión así como los precios. México aprobó el emprendimiento conjunto en mayo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad