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GE quiere fortalecer su presencia en el mercado de impresión 3D

La empresa lanzó ofertas para adquirir a dos de los mayores fabricantes de estas impresoras.
mar 06 septiembre 2016 03:23 PM
Una tecnología popular.
Una tecnología popular. Este tipo de tecnología se ha estado utilizando por décadas para elaborar prototipos, pero su uso se ha extendido en los últimos años.

General Electric quiere fortalecer su posición en la impresión 3D, una tecnología de rápido crecimiento, tras lanzar ofertas de compra por dos de los mayores fabricantes de estas impresoras.

La compañía busca adquirir a la sueca Arcam y la alemana SLM Solutions, por un total de 1,400 millones de dólares.

Las impresiones 3D se han estado utilizando por décadas para elaborar prototipos, pero su uso se ha extendido en los últimos años para la producción industrial en masa y ahora se emplean para fabricar desde coronas dentales hasta implantes médicos y componentes ligeros de aviones.

El grupo estadounidense ofrecece 38 euros por acción, o un total de 683 millones de euros (762 millones de dólares) por SLM Solutions, quien fabrica máquinas láser para la impresión en 3D de productos destinados a firmas aeroespaciales, energía, cuidado a la salud y automotrices.

Previamente, ya había acordado comprar el 31.5% de las acciones de SLM que están en manos de accionistas importantes.

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La compañía también ofreció 285 coronas por papel, o un total de 5,860 millones de coronas (685 millones de dólares) por la firma Arcam, quien inventó una máquina basada en rayos de electrones para la impresión 3D con metales y ofrece sus productos mayormente a las industrias de salud y aeroespacial.

Las tecnologías de Arcam y SLM se complementan, ya que la firma sueca utiliza los rayos de electrones como fuente de energía, mientras que su par alemana emplea lásers.

o industrial de impresiones 3D, ya que las ha utilizado para fabricar toberas para su nuevo motor de aviones LEAP, lo que marcó un importante avance en el empleo de la tecnología en la producción en masa.

GE, quien sentó las bases de la impresión en 3D con la adquisición de los especialistas del sector Morris Technologies en 2012, dijo que espera que el negocio crezca a 1,000 millones de dólares para 2020, con retornos atractivos.

Lee: Tatuajes, libretas y pantallas 3D: Las curiosidades tecnológicas en IFA 2016

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