Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JetBlue inicia vuelos de Nueva York a La Habana

La capital cubana se convierte en el destino número 100 de la aerolínea.
lun 28 noviembre 2016 08:04 PM
Aterrizando
Aterrizando JetBlue ofrecerá sus primeros vuelos sin escalas desde Orlando y Fort Lauderdale-Hollywood hacia La Habana. (Foto: ARMANDO ARORIZO/EFE)

La aerolínea estadounidense JetBlue inició este lunes vuelos a La Habana desde el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, reportó la empresa en un comunicado.

"JetBlue ni siquiera existía cuando se suspendió el servicio comercial, y ahora somos una compañía aérea líder en Cuba y el Caribe”, dijo el presidente y CEO de la compañía, Robin Hayes, citado en el documento.

El lanzamiento del servicio a La Habana marca un hito para la empresa estadounidense, ya que la capital cubana se convierte en el destino número 100 de la aerolínea en 22 países, apuntó Hayes.

Lee: Jetblue entra a la pelea por los horarios de vuelo de Aeroméxico y Delta

Los vuelos desde Nueva York serán seguidos por los primeros vuelos sin escalas desde Orlando y Fort Lauderdale-Hollywood hacia La Habana, y un segundo vuelo entre los dos últimos destinos el 1 de diciembre, que operará diariamente excepto los sábados.

null"Elogiamos el trabajo de los funcionarios estadounidenses y cubanos por hacer posible hoy esto. También felicitamos al Ministerio de Transporte de Cuba, al IACC (Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba) y al Aeropuerto de La Habana por confiarnos la operación de esta ruta", agregó Hayes.

Publicidad

Lee: Despega el primer vuelo comercial regular entre EU y Cuuba desde 1961

"Esperamos seguir nuestra asociación a largo plazo mientras seguimos creciendo y fortaleciendo nuestra presencia en Cuba", apuntó.

JetBlue ya le prestaba servicio a los aeropuertos cubanos de Santa Clara, Camagüey y Holguín desde sus ciudades foco en Estados Unidos, con hasta siete vuelos diarios y casi 50 vuelos semanales entre ambos países.

En julio de 2015, EU y Cuba retomaron sus relaciones diplomáticas tras 54 años . Tras ello, se han reanudado los vuelos comerciales entre los dos países por primera vez en más de 50 años

El presidente estadounidense Barack Obama también ha buscado dar pasos para flexibilizar las restricciones comerciales y de viaje a la isla; sin embargo, el Congreso, controlado por los republicanos, es el único que puede levantar el embargo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad