Rogue One da un impulso a Disney en Wall Street
Un grupo de rebeldes de una galaxia lejana ha ayudado a Disney a alcanzar las filas de los valores ganadores este año.
Las acciones de Disney aumentaron poco más de 2% en lo que va de la semana después del inicio en las taquillas de "Rogue One", la primera de varias películas planeadas de la franquicia Star Wars .
Las acciones también ingresaron a la llamada "U.S. 1 List" de Bank of America/Merrill Lynch de las principales acciones para el siguiente año. Así que eso probablemente ayudó también a impulsar a Disney. Como resultado del impulso, las acciones están ligeramente más altas que hace un año.
Eso significa que solo dos de 30 empresas que cotizan en el índice Dow no han alcanzado el repunte bursátil y se encuentran bajas en 2016: Coca-Cola y Nike.
Sin embargo, las acciones de Disney no han sido la version del hiperespacio de Wall Street este año. Disney continua rezagado en el mercado, y de manera reveladora, por casi todos sus rivales en los medios, debido en gran medida a la preocupación sobre la salud de su televisora por cable ESPN .
Esas preocupaciones no se han disipado. El alto costo de la programación deportiva, particularmente para la franquicia de Monday Night Football de la NFL ha asustado a los inversionistas, especialmente debido a los bajos ratings de la NFL de este año.
Wall Street también teme que cada vez más consumidores están cortando el cable, lo que ha llevado a un declive en las suscripciones a ESPN.
La salida sorprendente del ex director de operaciones de Disney Thomas Staggs a principios de este año tampoco ha ayudado a la Casa de Mickey Mouse. Staggs era considerado el probable sucesor del actual CEO Bob Iger, quien se espera que se retire una vez que termine su contrato en junio de 2018.
Aun no es claro sobre quién tomará el lugar de Iger eventualmente. Y los problemas de ESPN no han desaparecido mágicamente incluso cuando los ratings de la NFL han mejorado un poco en las últimas semanas.
Pero el fuerte estreno de "Rogue One” sin duda es una buena noticia para Disney.
Esto demuestra que los fanáticos están más que dispuestos a ver más películas sobre la Fuerza incluso si no están directamente ligadas a la historia principal de Luke, Leia, (¡spoiler alert!) el difunto Han Solo (sniff sniff) y los eventos ligados a la trilogía StarWars original.
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Disney continúa generando ganancias de Star Wars – lo que también ayuda a sus parques de diversiones y a la división de productos para consumo. También el muy anticipado (y aún sin nombre) Episodio VIII de Star Wars – la secuela a “El Despertar de la Fuerza”, se espera que se estrene en diciembre de 2017. Una película independiente sobre el joven Han también está en proceso.
Pero las acciones de Disney han tenido peores días este año que NBCUniversal y Comcast, propietario de DreamWorks Animation, Time Warner, propietario de CNN y Warner Bros., CBS y Fox de Rupert Murdoch, a pesar de su impresionante éxito en las taquillas.
Disney también es propietario de Marvel, Pixar y su estudio del mismo nombre, al igual que del creador de Star Wars, Lucasfilm.
Y Disney obtuvo varios éxitos de todos esos estudios este año, como "Zootopia," una versión actuada del “Libro de la Selva”, "Capitán America: Civil War," "Doctor Strange," "Moana" y "Buscando a Dory."
De acuerdo con cifras de la firma de investigación de Hollywood Box Office Mojo, las películas de Disney han recaudado más de 2,500 millones de dólares en los cines de Estados Unidos este año, casi un cuarto del total recaudado por la industria en 2016.
Así que Disney probablemente necesite cortar el sangrado de ESPN y crear un nuevo plan de sucesión para mantener felices a los inversionistas en 2017, incluso si la Fuerza parece esta con sus estudios de cine. Siempre.
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