Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Controladores de Ripley y Liverpool amplían plazo para inicio de OPA

El nuevo plazo fue fijado para el 30 de abril de 2017.
vie 23 diciembre 2016 01:42 PM
Condiciones
Condiciones La operación se encuentra sujeta a la aprobación por parte del regulador chileno al eventual cambio en la propiedad de Banco Ripley. (Foto: Isaac Esquivel)

Los controladores de la minorista chilena Ripley y de la mexicana Liverpool acordaron ampliar el plazo para el inicio de una oferta pública de adquisición (OPA) anunciada previamente este año, informó el viernes la firma con base en Santiago.

Liverpool anunció en julio la firma de un acuerdo de asociación con los accionistas mayoritarios de Ripley que incluía una OPA por la chilena. Dicho pacto contemplaba, como límite para dar inicio a la oferta, el plazo de 120 días desde el mismo.

El nuevo plazo fue fijado para el 30 de abril del 2017, informó Ripley al regulador de valores chilenos, destacando que el resto del acuerdo se mantuvo sin modificaciones.

La oferta de Liverpool, a un precio de 420 pesos chilenos por título, ha llevado a un avance de casi un 20% en la cotización de las acciones de la minorista chilena.

La operación se encuentra sujeta, entre otros aspectos, a la aprobación por parte del regulador chileno al eventual cambio en la propiedad de Banco Ripley, una de las filiales del grupo minorista.

Lee: Liverpool, IEnova y Mexichem sacaron la billetera este 2016

Publicidad

Actualmente, la Superintendencia de Bancos se encuentra "en proceso de revisión de antecedentes", dijo recientemente el jefe del organismo.

Liverpool ocupa la posición número 31 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad