Publicidad
Publicidad

Liverpool dispara 85% sus ventas por Internet en el tercer trimestre

Entre julio y septiembre pasados, la compañía tuvo ventas por 18,682 millones de pesos.
mar 25 octubre 2016 04:36 PM
La utilidad neta de Liverpool cerró en 2012 en 7,198 millones de pesos. (Foto: Tomada de facebook.com/liverpoolmexico)
Liverpool La empresa se ubica en el lugar 31 de las 500 mejores empresas de México que hace Grupo Expansión. (Foto: Facebook.com/liverpoolmexico)

En el tercer trimestre del año, Liverpool reportó un incremento de 85% en sus ventas por internet respecto al mismo periodo de 2015, con lo cual este segmento ya contribuye con el 2.5% de las ventas comerciales totales, que sumaron 18,682 millones de pesos (mdp).

Esta última cifra es 12% mayor a la del mismo lapso de 2015.

Recomendamos: Los 10 datos que debes saber de Liverpool.

La utilidad de operación ascendió a 2,236 mdp, lo que representa un crecimiento de 8.7% en comparación con el mismo periodo de 2015.

Liverpool, que ocupa la posición 31 en el ranking de las 500 mejores empresas de México , abundó que el margen de beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros o EBITDA para este trimestre sumó 2,821 mdp, 8.0% mayor con respecto al generado el mismo lapso del año anterior.

Recomendamos: La compra de Suburbia impactaría la rentabilidad de Liverpool: S&P.

Publicidad

La cartera vencida a más de 90 días se ubicó en 4.9% del portafolio total, al reportar 10 puntos base por encima del cierre del tercer trimestre de 2015.

La empresa detalló que el pasado 10 de agosto se hizo público el acuerdo con Walmart para adquirir el 100% de Suburbia , operación sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (Cofece) y a otras condiciones usuales de este tipo de operaciones.

Lee: Liverpool adquiere el 100% de Suburbia.

Liverpool adquirirá Suburbia por un monto de aproximadamente 15,700 mdp, que incluyen la asunción de deuda derivada de arrendamientos capitalizables por 1,400 mdp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad