Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors planea inversión de 1,000 mdd en EU

La automotriz dará el anuncio de la inversión luego de que Trump dijera que esperaba que la empresa hiciera lo mismo que Ford y Fiat Chrysler.
lun 16 enero 2017 11:43 PM
¿Presión de Trump?
Inversiones La empresa también planea crear más de 1,000 empleos. (Foto: © Rebecca Cook / Reuters/REUTERS)

La automotriz General Motors planea anunciar esta semana una inversión de al menos 1,000 millones de dólares en Estados Unidos durante los siguientes años, en respuesta a los comentarios del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la producción de sus vehículos desde México, dijeron fuentes relacionadas con el plan al diario The Wall Street Journal y Bloomberg.

El anuncio, de acuerdo con el diario, podría llegar el martes, según las personas al tanto del mismo. La empresa también planea crear más de 1,000 empleos con esa inversión, aunque no se indicó en cuál de sus plantas en Estados Unidos será aplicada.

nullVoceros de GM se negaron a comentar al respecto, en tanto que el equipo del presidente electo no ha respondido a los pedidos de declaraciones, indicó el WSJ.

La acción ocurre días después de que Trump incrementara la presión sobre el mayor productor automotriz de Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa de la semana pasada, el presidente electo le dio las gracias a Ford y a Fiat Chrysler por sus recientemente anunciados planes de invertir en Estados Unidos, con la finalidad de crear entre ambas unos 2,700 empleos. Luego enfocó su atención sobre GM.

"Espero que General Motors lo haga también. Y creo que lo hará", dijo Trump.

Publicidad

null Ford canceló una inversión de 1,600 millones de dólares en una planta en San Luis Potosí para enfocarse en la expansión de otra en Michigan. Fiat Chrysler por su parte prometió invertir 1,000 millones de dólares en la producción de modelos de Jeep en EU y en preparar una planta en Michigan para producir una camioneta Ram, actualmente producida en México.

Lee: Fiat Chrysler condiciona su presencia en México

El plan de inversiones, expeditado desde las elecciones, parte de una serie de planes que ya estaban aprobados y en marcha antes de que Trump ganara las elecciones en noviembre, dijo una fuente a Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad