Ford iniciará producción de motores a gasolina en Chihuahua
Ford anunció este jueves que en noviembre iniciará una producción de motores a gasolina en Chihuahua.
Las nuevas instalaciones para la fabricación de los modelos a gasolina se encontrarán dentro de la planta que la firma ya tiene en ese estado.
Actualmente en Chihuahua se producen cada año 295,316 unidades del motor 1-4, y 179,900 motores a diésel.
Según Ford, al sumar la fabricación de motores a gasolina, la producción superaría incluso medio millón de unidades al año.
Lee: Ford Motor espera trabajar con Donald Trump
La compañía estima que la ampliación del edificio quede lista durante el primer trimestre del año y que el equipo de producción se introducirá hacia el tercer trimestre.
La empresa estima que con la nueva planta generará 1,200 nuevos empleos.
Los motores fabricados en el complejo serán exportados a EU, Canadá y a distintos países de América del Sur y de la región Asia-Pacífico.
Lee: ¿De verdad México está llevándose los empleos de Ford?
Proyecto en Guanajuato
Ford también construye una nueva planta de transmisiones dentro de las instalaciones de su antiguo socio Getrag en Irapuato, Guanajuato, con una inversión de 1,200 millones de dólares (mdd).
Gabriel López, presidente de Ford de México, recordó que la empresa es el cuarto mayor productor de motores y que México es el segundo mayor país en suministrar autopartes a las instalaciones globales de la compañía.
A inicios de año, la automotriz estadounidense anunció la cancelación de sus planes para construir una planta en San Luis Potosí y en su lugar destinará 700 millones de dólares para remodelar su fábrica en Michigan, con lo que creará 700 empleos.