Publicidad
Publicidad

México, competitivo en exportaciones pese a Trump: Citigroup

Los ejecutivos de la financiera dijeron que la debilidad del peso impulsa los envíos mexicanos a distintas partes del mundo.
Exportaciones
Exportaciones En los próximos meses se llevará a cabo la renegociación del TLCAN propuesta por el mandatario estadounidense Donald Trump. (Foto: mf-guddyx/Getty Images)

Los ejecutivos de Citigroup y de su filial Citibanamex confían en que las exportaciones de México sean competitivas pese a posibles cambios comerciales ocasionados por las nuevas políticas propuestas por Donald Trump.

De acuerdo con John Gerspach, jefe de finanzas del banco, la debilidad del peso mexicano podría impulsar las exportaciones.

Lee: Kia diversificará sus exportaciones para reducir dependencia de EU

Publicidad

Asimismo, dijo que uno de los atractivos de México para que las empresas inviertan es el bajo costo laboral.

A dos días de llegar a la presidencia de EU, Donald Trump dijo que empezaría a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lee: Reglas de origen del TLCAN, tema a renegociar

Publicidad

El lunes pasado, el mandatario estadounidense firmó un decreto para retirar a EU del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), cumpliendo con una de sus promesas de campaña. El documento también incluía obtener mejores beneficios para EU del tratado con México y Canadá, o de lo contrario, se abandonaría el mismo.

Recomendamos: ¿Qué haremos sin el TLCAN?

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad