Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prosa revive Carnet para quitar mercado a Visa y Mastercard

La empresa que se dedica a la compensación y liquidación de pagos de tarjetas de crédito, relanzó la marca Carnet y trabaja con 88 emisores, entre ellos Banorte.
mar 14 febrero 2017 11:00 AM
Pago
Pago Actualmente, Prosa tiene nueve millones de plásticos emitidos y al cierre de este año estiman incorporar entre cuatro o cinco millones de tarjetas con la marca Carnet. (Foto: andresr/Getty Images)

La empresa Prosa revive la marca Carnet luego de poco más de 20 años. Buscará llegar a las personas que no están bancarizadas y aspira tener una tercera parte del mercado de emisión de plásticos en México en unos cinco años, frente a sus competidores Visa y Mastercard, que tienen presencia internacional.

“Coincide en un momento donde se está resaltando la identidad nacional, donde tenemos que apoyar a todo los productos mexicanos. Esto en adición a que necesitas un ahorro y eficiencia para evitar subirle el costo a los bancos y así no transferirlo a tus clientes”, dijo José Molina, director general de Prosa, empresa que tiene como principal negocio la compensación y liquidación de pagos con tarjeta de crédito.

Ahora y para aprovechar el impulso que toma lo ‘hecho en México’ ante las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Prosa trabaja con bancos y otras entidades financieras para desarrollar productos con la marca Carnet –que nació a finales de los 60- y así extender el uso de pago con tarjeta en el territorio nacional.

Lee: Las fintech gestionarán 30% del mercado bancario en México en 10 años

El directivo explicó que la tarjeta Carnet tiene un costo de dos pesos frente al mínimo de dos dólares que cobran Visa o Mastercard a los bancos por sus productos básicos. “El 96% de la gente no sale del país, entonces la pregunta es para qué quieres una tarjeta internacional si no vas a salir al extranjero”, señaló José Molina.

Actualmente, Prosa tiene nueve millones de plásticos emitidos y al cierre de este año estiman incorporar entre cuatro o cinco millones de tarjetas con la marca Carnet.

Publicidad

Uno de los 88 clientes emisores de esta marca es Banorte. Además están empresas que se dedican a emitir tarjetas para vales de despensa y monederos electrónicos como Sodexo, Edenred, Toka, así como cajas de ahorro y Sociedades Financieras Populares (Sofipos), de acuerdo con datos de Prosa. Entre sus clientes bancarios, el directivo destacó que Santander y Scotiabank están en proceso de diseñar un producto con Carnet.

“Es el arma más adecuada para más de 90% de la población de México y estamos apuntando más hacia la base”, comentó el CEO de Prosa, empresa que gestiona 10 millones de transacciones diarias y que superan el billón de pesos al año.

Con este relanzamiento, el directivo estima tener la tercera parte del mercado en unos cinco años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad