Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Bio Pappel, fabricante de Scribe, compra una planta en Estados Unidos

Bio Pappel tiene la convicción de que México, EU y Canadá son la mejor región para invertir con o sin TLCAN, afirma el CEO Miguel Rincón.
Bio Pappel
Bio Pappel La empresa papelera mexicana cuenta con 30 plantas industriales. (Foto: Facebook/ScribeMéxico)

Bio Pappel, fabricante de las libretas y papel bond de la marca Scribe, adquirió una planta industrial en Washington luego de firmar un contrato este jueves con Nippon Paper Industries USA.

La planta cuenta con una capacidad de producción anual de 220,000 toneladas de papel.

El director general de la compañía, Miguel Rincón, dijo que la empresa tiene la convicción de que México, Estados Unidos y Canadá son la mejor región para invertir, con o sin Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Recomendamos: 10 datos sobre el nuevo dueño de Scribe

"Consideramos que Bio Pappel es una de las empresas mejor posicionadas para insertarse competitivamente en un nuevo entorno de negocios, donde los paradigmas internacionales están cambiando", afirmó.

Bio Pappel es la única compañía papelera mexicana con operaciones industriales en Estados Unidos y esta adquisición, realizada con recursos propios, permitirá que duplique su capacidad de producción.

Publicidad

La empresa precisó que reconvertirá la producción de esta planta hacia su línea de negocios para integrarla a sus operaciones actuales en el mercado estadounidense.

Bio Pappel, que cuenta con 30 plantas industriales , dijo en septiembre pasado que para 2020 planea la construcción de 10 megaplantas.

La empresa es el mayor productor de papel y sus productos llegan a México y América Latina, con una capacidad de producción estimada de 3.5 millones de toneladas al año.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad