El éxito del turismo desafía a la incertidumbre
El amplio potencial turístico del país que representa una palanca de crecimiento, es un escenario que despierta el apetito por invertir. Sin importar el contexto de incertidumbre, la industria hotelera afina su interés para abrir la cartera y ganar en el mercado. En esta carrera, Grupo Posadas quiere llevar la delantera con una segunda ola de expansión y que tendrá como aliados a los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) .
En el presente número de la revista, presentamos una entrevista exclusiva con José Carlos Azcárraga, su director general, quien da los pormenores de la renovación de la firma desde que asumió el cargo en noviembre de 2011 y adelanta los proyectos para robustecer su portafolio.
El empresario devela los secretos que Grupo Posadas puso en marcha para duplicar su flujo operativo y que ahora será la base para acelerar su camino hacia el crecimiento: una inversión de 700 millones de pesos hasta 2019, para construir nuevas unidades y llegar a las 45,000 habitaciones.
“La estrategia es tener un crecimiento acelerado, hacer lo que hacemos cada vez mejor, pero también con innovación, y crear nuevas marcas, nuevos mercados, llegar a nuevos países”, destaca.
Un episodio que José Carlos relata es el caso de su hermano Gastón, un personaje polémico por estar relacionado con malos manejos de operaciones financieras en la extinta Mexicana de Aviación. En palabras del director general de Grupo Posadas, este suceso ha quedado en el pasado, pues el apellido Azcárraga quedó deslindado. Así, para recuperar la confianza de los inversionistas, José Carlos renovó el consejo de administración y creó comités de auditoría.
Durante la entrevista, indica cómo enfrentó otro de los desafíos al tomar la dirección general de la firma, el sobreendeudamiento, una situación apremiante a solucionar con la búsqueda de capital. Para el empresario, la evolución de Grupo Posadas continúa en ascenso con más planes, entre ellos, una posible salida a bolsa. Conoce más detalles en esta edición.
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Dentro del Informe de Turismo 2017, Expansión realiza una radiografía con firmas hoteleras mexicanas e internacionales que compiten en segmentos como sol y playa, cultural y lujo. Asimismo, publicamos las últimas tendencias de la industria como los conceptos boutique y desarrollos mixtos.
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