Aeroméxico y Delta arrancan alianza... pero deportiva
Las aerolíneas Aeroméxico y Delta arrancaron su alianza… pero para patrocinar a la Selección Mexicana de futbol, con la idea de llegar a los 140 millones de aficionados que la siguen en Estados Unidos y México.
Las empresas socias, que buscan una alianza para operar como una sola en el mercado aéreo de Estados Unidos-México , serán las aerolíneas oficiales del equipo por tres años.
“Este patrocinio refleja la importancia de la Selección Nacional de México para el país y nuestra asociación con Delta. Estamos muy contentos de lanzar este nuevo patrocinio y esperamos que sea del agrado de nuestros clientes y colaboradores", dijo Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, durante un evento celebrado en el hangar de la aerolínea mexicana al que también acudió Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Esta primera alianza comercial entre la empresa mexicana y estadounidense se hizo a días de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos autorice el inicio del joint venture que solicitaron las aerolíneas dos años atrás.
El patrocinio -cuyo monto de inversión no fue revelado- incluirá exposición a través de una serie de elementos promocionales en todos los juegos en México.
“Ojalá que en los pasos siguientes la Selección Mexicana vuele en un avión de Aeroméxico y Delta y podamos llegar a nuestro primer partido en (el Mundial) 2026”, dijo Decio de María.