Publicidad
Publicidad

Coca-Cola FEMSA concluye la fusión con POA Eagle

Los accionistas de la brasileña recibirán aproximadamente 27.9 millones de acciones de la embotelladora.
Mayor presencia
Mayor presencia Con la operación, Coca-Cola FEMSA incrementó en 25% su volumen en Brasil. (Foto: Shutterstock/DeymosHR)

Coca-Cola Femsa anunció este jueves que concluyo la fusión con POA Eagle, una sociedad mexicana propiedad 100% de los vendedores de Vonpar en Brasil.

Como resultado de la operación, los accionistas de POA Eagle recibirán aproximadamente 27.9 millones de acciones de la serie L de Coca-Cola FEMSA, indicó esta última en una comunicado enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: La ganancia neta de Coca-Cola FEMSA sube 145.5% en el primer trimestre

POA Eagle tiene activos netos por 4,082 millones de pesos.

Publicidad

Coca-Cola FEMSA, a través de su subsidiaria brasileña Spal, comenzó a consolidar los resultados de Vonpar en sus estados financieros a partir de diciembre de 2016.

La compra de Vonpar había sido anunciada por Coca-Cola FEMSA en diciembre de 2016 .

Con esta adquisición, Coca-Cola FEMSA incrementó en 25% su volumen en Brasil.

Vonpar lidera el mercado de refrescos en las localidades brasileñas Rio Grande do Sul y Santa Catarina, donde atiende a más de 14 millones de consumidores.

Publicidad

Durante el primer trimestre de 2017, la embotelladora reportó un alza interanual de 145.5% en sus ganancias netas, apoyada en mayores ventas e ingresos.

Lee: Coca-Cola FEMSA busca crecer en el sureste asiático

La utilidad neta de KOF, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina y otros países, sumó 5,887 millones de pesos.

Este jueves, las acciones de Coca-Cola FEMSA en la BMV cerraron con una ganancia de 0.92% y se ubicaron en 137.71 pesos.

Publicidad

Coca-Cola FEMSA ocupa la posición 15 en el ranking de Expansión de Las 500 empresas más importantes de México.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad