Lyft saca provecho de la crisis que atraviesa Uber
Mientras Uber ha pasado el año inmerso en una agitación constante , su rival Lyft se encuentra en un camino claramente distinto. Lyft anunció el lunes una inversión de 25 millones de dólares de Jaguar Land Rover para probar nuevos servicios de movilidad como vehículos autónomos.
La firma se ha expandido a 150 nuevas ciudades este año (no opera en México) y ha visto crecer su número de usuarios.
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En los primeros tres meses de 2017, el número de viajes en Lyft alcanzó los 70.4 millones, un incremento del 240% sobre el mismo periodo en 2016, de acuerdo con la compañía. Lyft cuenta con un incremento del 60% en pasajeros que toman su primer viaje tras la tendencia del hashtag #deleteuber a principios de este año.
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También logró una asociación de vehículos autónomos con General Motors, Waymo (la empresa de vehículos autónomos de Google) y nuTonomy. A diferencia de Uber, Lyft no ha buscado desarrollar el software de manejo de manera independiente. En cambio, se ha unido a algunos de los jugadores más experimentados y fuertes en el mundo ferozmente competitivo.
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"Cuando Lyft tenga a estas tres empresas ahí fuera ejecutando, tendrán tres visiones distintas sobre la tecnología”, dijo el director de investigación de Gartner Michael Ramsey a CNN Tech. "Y tendrán una verdadera percepción sobre qué es lo que funciona mejor”.
Mientras tanto, el programa de vehículos autónomos de Uber ha estado plagado de una demanda de Waymo, que derivó en el despido del principal ingeniero de vehículos autónomos de Uber en mayo.
Y eso no es, por mucho, la única partida de alto nivel en Uber. En los últimos tres meses, su presidente, su director financiero, su jefe de comunicaciones y el director ejecutivo han salido.
Uber aún tiene ventaja sobre Lyft. Se expandió con más rapidez a más ciudades y ha logrado un reconocimiento de nombre más amplio. Pero los errores de Uber han abierto la puerta para Lyft, que ha sido mejor en las operaciones generales que Uber por algún tiempo, de acuerdo con Ramsey. Los conductores de Lyft ganan más dinero y están más satisfechos que los conductores de Uber, de acuerdo con una investigación de TheRideShare Guy. UberPool, por ejemplo, ha sido poco popular con los conductores de Uber.
nullLa inversión de Land Rover es parte de los 600 millones que recaudó Lyft en abril, poniendo la valuación de la compañía en 7,500 millones de dólares. Uber, en cambio, ha recaudado 12,500 millones de dólares y está valuada en 68,000 millones. Si bien Lyft podría nunca sobrepasar a Uber, estos últimos meses han demostrado que definitivamente no irá a ningún lado.