Publicidad
Publicidad

Mayer deja de ser la CEO de Yahoo y se despide de la empresa con una carta

Tras el cierre de la transacción entre Yahoo y Verizon, Mayer envió un emotivo correo en el que hace un recuento de sus cinco años en la compañía.
mar 13 junio 2017 11:49 AM
Mayer
Mayer La ejecutiva agradeció a los empleados por su esfuerzo en la compañía.

Marissa Mayer, quien durante cinco años fungió como CEO de Yahoo, se despidió de la compañía este martes a través de una carta.

"Teniendo en cuenta los cambios a mi rol, me voy de la compañía. Sin embargo, quiero que todos ustedes sepan que estoy llena de nostalgia, gratitud y optimismo", indicó en su blog dirigido a los empleados.

" Ha sido un gran honor y privilegio ser parte de este equipo durante los últimos 5 años. 

Juntos, hemos reconstruido, reinventado, fortalecido y modernizado nuestros productos y nuestra empresa", añadió.

En marzo, CNNMoney dio a conocer que tras la partida de la ejecutiva, Mayer obtendrá una indemnización por 23 millones de dólares (mdd) .

Mayer tiene un total de 4.5 millones de acciones y opciones de acciones de Yahoo, más acciones restringidas que se le otorgarán tras el acuerdo con Verizon. 

Lee: Este será el nombre de la nueva empresa formada por Yahoo y AOL

Publicidad
La ejecutiva aprovechó su carta para recordar los logros más importantes que se dieron bajo su mando entre los que destacó el crecimiento a usuarios móviles a más de 650 millones, la reestructura de Yahoo Mail y la inversión en sus portales web de noticias, mercados y estilo.

"Cuando miro hacia atrás en estos logros, quiero agradecer a todos los empleados por sus contribuciones tanto grandes como pequeñas. Estoy tremendamente agradecida por todo el trabajo duro y los muchos sacrificios que han hecho", agregó.

El pasado 8 de junio, los accionistas de Yahoo aprobaron la venta pendiente del negocio de internet a Verizon Communications por 4,480 mdd. El acuerdo fue concretado este martes.

El cierre del acuerdo, anunciado en julio del 2016, se había retrasado ya que las compañías evaluaban las consecuencias de dos violaciones de datos que Yahoo reveló el año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad