Banxico, Burger King, Slim, OHL, Pemex, Chiapas: Resumen del día
¿Quieres recibir en tu correo el resumen de las noticias del día? Suscríbete aquí.
1. El Banco de México sube su tasa de interés a 7%
El precio del dinero en México se ubica en sus niveles más altos desde 2009.
2. Burger King, el desafío de Alsea
En el portafolio de Alsea, número 78 en el ranking de #Expansión500, Burger King ha sido la cadena más retadora. La empresa aplicó un plan para mejorar las ventas, que ya empieza a dar resultados.
3. Slim gana batalla a Telefónica en tarifas de interconexión
La Suprema Corte le da la razón al empresario en una disputa entre América Móvil y sus rivales, en el marco de la reforma a las telecomunicaciones.
4. OHL busca socio en negocio de concesiones para reducir su deuda
El grupo español quiere mantener la mayoría y el control de su filial OHL Concesiones, la cual gestiona 1,088 kilómetros en autopistas en México, Chile, España, Perú y Colombia.
5. Chiapas se baja de la ronda petrolera
Las autoridades no lograron llegar a un acuerdo con las comunidades que habitan en las cercanías de dos campos que se pretendían licitar en julio.
6. Pemex descarta desabasto de gasolina tras incendio en refinería de Salina Cruz
El abasto de gasolina en el centro y pacífico mexicanos dependerá de la logística para llevar el combustible a las estaciones de servicio.
7. EU busca abordar las leyes laborales de México en la renegociación del TLCAN
La prioridad del gobierno de Donald Trump es no interrumpir las ventas de productos agrícolas a México y Canadá, dijo el representante comercial de EU, Robert Lighthizer
8. Los problemas de ESPN apagan la magia de Walt Disney
Los inversionistas de Wall Street siguen sin enamorarse de las acciones de la empresa de entretenimiento pese a sus éxitos taquilleros.
9. Mark Zuckerberg explica por qué cambió la misión de Facebook
La empresa cambia por primera vez su misión, y el CEO de la compañía se lo cuenta todo a CNN en su primer entrevista larga para televisión desde 2012.
10. Pemex, Google y Walmart: Los beneficios de ser una empresa 'LGBT friendly'
En México cada vez más compañías promueven valores en pro de la diversidad sexual para favorecer a sus trabajadores e incluso a su imagen corporativa y plantilla laboral.