Publicidad
Publicidad

ICA gana contrato para operar el tramo carretero Texcoco-Zacatepec

El convenio, otorgado a tres subsidiarias de la constructora mexicana, tiene un valor por 4,385 millones de pesos.
Conservación
Conservación El contrato es también para dar mantenimiento al tramo carretero Texcoco - Zacatepec. (Foto: iStock/aydinmutlu)

La constructora mexicana ICA dijo este jueves que tres de sus subsidiarias se adjudicaron un contrato por más de 4,385 millones de pesos para operar y dar mantenimiento al tramo carretero Texcoco-Zacatepec, en el centro del país, por un plazo de 10 años.

El consorcio está integrado por las empresas ICA Constructora de Infraestructura, ICA Infraestructura y Constructora el Cajón, subsidiarias de la firma - que está enfocada en un proceso de reestructuración -, informó un portavoz.

El ejecutivo dijo que las compañías ganaron el contrato con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) bajo el esquema de asociación público privada (APP) para hacerse cargo del tramo carretero localizado 25 kilómetros al noreste de la capital.

Las acciones de ICA cerraron este jueves en 1.52 pesos en la Bolsa mexicana, con una ganancia de 1.33% antes del anuncio.

La constructora mexicana sigue en una situación delicada , con un elevado nivel de deuda, pero continúa trabajando en la solución. En el primer trimestre del año, redujo su flujo operativo 61%, debido principalmente a adeudos relacionados con el segmento de construcción que difícilmente podrá cobrar, con lo que acumula ocho trimestres con caídas en este rubro.

Lee: ¿Cuánto le debe el gobierno a ICA?

Publicidad

La compañía, encargada de construir gran parte de la red del Metro de la Ciudad de México, informó que de enero a marzo su flujo fue de 540 millones de pesos, 841 millones menos a lo reportado en el mismo periodo de 2016.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad