Publicidad
Publicidad

Apple planea invertir hasta 1,000 millones de dólares en series y películas

Con ese dinero la compañía podría comprar y producir hasta diez series de televisión y entraría de lleno en la carrera por contenidos en la que ya están compitiendo empresas como Amazon.
mié 16 agosto 2017 11:36 AM
Nuevo competidor
Nuevo competidor Apple ya ha ofrecido este año algunos programas propios a través de su servicio de 'streaming', pero no han tenido demasiada relevancia, por lo que necesita una gran serie para competir. (Foto: Ditty_about_summer/Shutterstock / Ditty_about_summer)

El gigante tecnológico Apple planea reservar una partida de unos 1,000 millones de dólares para comprar y producir durante el próximo año contenido audiovisual como series y películas, según informó The Wall Street Journal.

La cantidad situaría a Apple como uno de los grandes actores en Hollywood, pues es aproximadamente la mitad de todo lo que gastó en contenido el año pasado el canal HBO, apunta el diario.

Lee: Qué tan cara será la televisión vía streaming en el futuro

Según fuentes citadas por el Journal, con ese dinero la compañía de la manzana podría comprar y producir hasta 10 series de televisión y entraría de lleno en la carrera por contenidos en la que ya están embarcadas otras tecnológicas como Amazon.

Muchos analistas consideran que Apple necesita al menos una serie de gran éxito para hacer despegar su servicio de video, a la vista de la relevancia que tuvieron para otras plataformas como Netflix productos como House of Cards y Orange is the New Black.

Lee: Estos son los competidores que enfrentará el 'streaming' de Disney

Publicidad

La empresa ya ha ofrecido este año algunos programas propios a través de su servicio de streaming, pero no han tenido demasiada relevancia.

Sin embargo, con unas reservas de efectivo de más de 261,000 millones de dólares y una facturación de 215,000 millones, Apple podría hacer fácilmente grandes apuestas en Hollywood.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad