Publicidad
Publicidad

Cinco M Dos y Grupo Expansión crean Grupo 5M

La integración de Cinco​ ​M​ ​Dos ​y Grupo​ ​Expansión​ forma al nuevo Grupo que competirá en la creciente industria de medios en México.
jue 24 agosto 2017 03:53 PM
Cinco m dos
Cinco M Dos La empresa de publicidad en transporte publico compró recientemente a Grupo Expansión.

Grupo 5M surge de la integración de la empresa de publicidad en el exterior Cinco M Dos y de Grupo Expansión, uno de los grupos de medios más reconocidos en el país, con el objetivo de competir con mayor fuerza en la industria de medios.

De esta forma, las empresas integrantes del grupo se suman a las macrotendencias como la de integración de medios, el avance tecnológico, las multiplataformas, el internet de las cosas, big data y transmedia, entre otras.

Lee: La Comisión de Competencia aprueba la venta de Grupo Expansión a Cinco M Dos .

“Nos encontramos en un momento clave que marcará tendencia a nivel mundial. Las marcas están en constante búsqueda de impacto al consumidor a través de contenidos de gran relevancia y experiencias”, dijo Edgar Farah Rubiera, presidente de Grupo 5M, en un comunicado este jueves.

Grupo 5M está integrado por las empresas Cinco M Dos, Grupo Expansión, Full Digital Media y Cinética.

La nueva estructura “presentará en breve, una estrategia holística (360°) para ofrecer soluciones integrales a las Agencias de Medios, Clientes y Pymes”, destacó Farah.

Publicidad

Lee: Cinco M Dos adquirirá a Grupo Expansión .

El nacimiento del grupo viene acompañado de una nueva estructura directiva en la que se ha nombrado a Max Linares como CEO de Grupo Expansión, en sustitución de Manuel Rivera, quien fue designado vicepresidente de nuevos negocios de Grupo 5M e integrante del Comité Directivo.

Como nuevo CEO de Cinco M Dos fue nombrado Enrique Brockmann, mientras que Antonio Castañeda toma la dirección general de Full Digital Media, y Diego Pardo es nombrado director general de Cinética.

El Comité Directivo del nuevo grupo queda conformado por Jorge Dibildox, vicepresidente de operaciones; Eduardo Guerrero, director general de relaciones institucionales; y José Manuel Farah, vicepresidente comercial, quienes “darán dirección estratégica al grupo al mando de Edgar Farah”, señala el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad