Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil cae 0.29% al cierre en la Bolsa mexicana tras pago a Colombia

Comcel, la filial en Colombia del grupo de telecomunicaciones de Slim pagó 1,080 millones de dólares al país sudamericano tras un laudo en contra.
mié 30 agosto 2017 09:31 AM
Pago histórico
Pago histórico La subsidiaria de AMóvil en Colombia, Comcel, impugnará la resolución. (Foto: Jesús Almazán)

Las acciones de América Móvil, de Carlos Slim, profundizaron su caída este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), un día después del pago hecho por Comcel, subsidiaria de AMóvil, al gobierno de Colombia por un laudo emitido en un arbitraje sobre el uso de activos de telefonía móvil.

Los títulos del grupo de telecomunicaciones cayeron 0.29% al cierre a 16.71 pesos por papel.

En julio, Colombia determinó que Comcel (Claro Colombia) debía compensar a la nación con 1,025 millones de dólares por haber incumplido con la devolución al Estado de las redes y la infraestructura que instaló para la prestación del servicio de telefonía móvil, como recogían los contratos de operación de 1994. En ese documento se establecía que los prestadores de servicios debían devolver las redes al país en 2004.

América Móvil informó el martes que impugnó la decisión emitida en el arbitraje.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa las principales empresas de la plaza, perdió 0.23% hasta concluir la sesión en 51,193 enteros.

Los papeles de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) bajaron 0.75% a 178.33 pesos por título. FEMSA anunció la víspera que Eduardo Padilla Silva será su nuevo director general a partir del 1 de enero de 2018.

Publicidad

Wall Street

Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron con ganancias gracias a que un dato de crecimiento económico en Estados Unidos más robusto que lo esperado contrarrestó la escalada de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte y las consecuencias del paso del huracán Harvey.

El Dow Jones ganó 0.12% a 21,892 puntos, el tecnológico Nasdaq avanzó 1.05% a 6,368 enteros y el S&P ganó 0.46% a 2,457 unidades.

Petróleo

El petróleo en Nueva York cerró en baja, afectado por el cierre de refinerías a lo largo de la costa del Golfo de México luego del pasaje de la tempestad Harvey, que hizo caer la demanda de crudo.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para octubre perdió 0.99% a 45.98 dólares por barril (dpb) mientras que los futuros del Brent para el mismo mes retrocedieron 2.33% a 50.79 dpb.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad