Publicidad
Publicidad

El dueño de Energy Fitness y MX Gym duplicará sus gimnasios en tres años

La firma apuesta por centrar su crecimiento en el área metropolitana de la Ciudad de México.
Trabajando el músculo.
Trabajando el músculo. En siete años de operación en México, New Evolution Ventures suma 35,000 socios inscritos en sus gimnasios. (Foto: Syda Productions/Shutterstock / Syda Productions)

New Evolution Ventures (NEV), la firma que maneja Energy Fitness y MX Gym, busca aumentar a más del doble el número de gimnasios que tiene en México en los próximos tres años.

Chris Dedicik, director general de NEV, dijo en entrevista que planea abrir cuatro Energy Fitness en tres años y entre una y dos unidades de su modelo de bajo costo, MX Gym, cada año hasta 2020.

“En el mercado mexicano hay potencial de crecimiento para ambas marcas. Pero nosotros apostamos cada día menos a marcas de muy alto nivel económico, porque el público que va a los gyms caros es muy chico”, dijo Dedicik.

Lee: El gigante de aparatos de gimnasio Matrix anuncia su llegada a México

Publicidad

De acuerdo con la Asociación Internacional de Salud, Raquetas y Clubes Deportivos (IHRSA, por sus siglas en inglés), México es el tercer país con mayor número de gimnasios en el mundo, con 7,826 unidades.

Energy Fitness arrancó en 2010 con su primera unidad en el centro comercial Reforma 222. Siete años después, cuenta con siete gimnasios: uno en Cancún y seis en la Ciudad de México.

Los gimnasios de Energy Fitness tienen una superficie que va desde los 2,000 hasta los 4,000 metros cuadrados (m2), y la inversión en cada una de estas unidades ronda entre 40 y 55 millones de pesos.

Recomendamos: Sports World analiza entrar al mercado de bajo costo

Publicidad

“Las unidades de 4,000 m2 cuentan con alberca, sauna y salones de clases grandes y muy equipados. Y hemos apostado por ese concepto, que es el que mejor está funcionando y más público está atrayendo”, contó Dedicik.

El directivo señaló que las cuatro nuevas unidades se ubicarán en la zona metropolitana de la Ciudad de México y que todas tendrán alberca semi-olimpica.

De su modelo de bajo costo, MX Gym, el directivo señaló que cuenta con una unidad que se encuentra abierta desde hace año y medio, y espera llegar a tener hasta cinco de estos gimnasios lo más pronto posible.

Lee: Smart Fit suma 200,0000 usuarios en 5 años

Publicidad

“Hay una falta de gimnasios de calidad en zonas populares. Estamos enfocando nuestra expansión en ese tipo de zonas”, comentó Dedicik.

Los gimnasios MX Gym tienen un piso de entre 1,200 y 2,000 m2 y un precio que ronda entre 400 y 500 pesos al mes; mientras que el precio mensual de Energy Fitness varía entre los 1,200 y 1,500 pesos.

Las unidades nuevas de MX Gym también se enfocarán en la zona metropolitana de la Ciudad de México, aunque para ambas marcas la empresa no limita la posibilidad de instalarse más adelante en ciudades como Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

NEV tiene operaciones en 20 países. En México suma 35,000 socios inscritos con sus dos marcas.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad