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Tecnología bancaria para conquistar nuevos clientes y mercados

La tecnología es también un jugador relevante en el objetivo conjunto de ganar. Es una pieza que puede favorecer al equipo.
mar 05 septiembre 2017 09:19 AM
banca digital
Alcances En algunos casos, los clientes de banca pueden acceder a una red social para conocer y conectar a nuevos compradores y proveedores en distintos países en los cuales el banco tiene presencia. (Foto: PonyWang/Getty Images/iStockphoto)
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Las empresas han crecido y tienen acceso a nuevos mercados. El reto ahora es ampliar la cartera de clientes y elevar más los ingresos.

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Al igual que en un tablero de ajedrez, enfrentar un nuevo reto requiere mover con estrategia cada pieza, Ahí están la fuerza de ventas, el equipo financiero, los proveedores, la cadena de suministro, etc. Todos alineados y mirando de frente al nuevo mercado a conquistar.

La tecnología es también un jugador relevante en el objetivo conjunto de ganar. Es una pieza que puede favorecer al equipo.

Por ello HSBC trabaja muy de cerca para materializar soluciones para las necesidades de sus clientes de banca empresarial. Trabajamos en conocer a nuestros clientes, sus procesos y requerimientos, para ofrecerles, a través de la tecnología y de asesoría constante, piezas que puedan mover a su favor. Estamos con ellos en el tablero. Y queremos acompañarlos a ganar.

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HSBC ha estado orientado al comercio internacional desde su fundación en 1865, en Shanghai y Hong Kong, cuando el escocés Thomas Sutherland identificó la necesidad de ofrecer servicios financieros que facilitaran el creciente comercio internacional en Asia. Hoy, acompañamos nuestra fuerte presencia internacional y nuestro conocimiento en materia comercial con herramientas tecnológicas cuyo objetivo sea ayudar a nuestros clientes a hacer más negocio, sea nacional o internacional.

Tres ejemplos de cómo las soluciones tecnológicas de HSBC pueden ayudar a las empresas a ampliar su volumen son los siguientes:

Atención personalizada a través del internet

Con la plataforma tecnológica HSBC LinkScreen, las empresas medianas enfocadas al comercio internacional pueden tener una atención más ágil y eficiente.

Los clientes de Banca de Empresas de HSBC se conectan a través de una computadora o dispositivo móvil a Internet mediante una llamada telefónica con un ejecutivo del banco. El ejecutivo hablará con el interesado en tiempo real, sobre las necesidades del negocio y podrá compartir en línea los productos bancarios adecuados, resolviendo sus dudas.

Lee: A dónde voltear si se buscan nuevos mercados

Así, el cliente y el asesor podrán analizar juntos las soluciones disponibles, ya sean cartas de crédito para importación y exportación, financiamiento al comercio internacional, factoraje, cobranzas y cadenas de suministro.

La plataforma puede conectar a más de una persona con el ejecutivo. Por ejemplo, podrán estar el CEO, el director de finanzas y el contador en una misma sesión, para compartir la información.

Más clientes, nuevos horizontes

Por medio de una plataforma digital, llamada Connections Hub, los clientes de banca de empresas de HSBC pueden acceder a una red social para conocer y conectar a nuevos compradores y proveedores en distintos países en los cuales el banco tiene presencia.

Los clientes de Banca de Empresas de HSBC pueden registrarse en la plataforma digital, seleccionar el idioma a utilizar y crear un perfil de su marca, con información de la compañía, sus productos, ubicación, áreas de negocio y de interés. La red les permite establecer contactos de negocio con otras empresas registradas, a través de mensajes directos y consultar información relacionada con el comercio, como guías de países y noticias de interés.

Y a nivel global… procesos de información más eficientes

Las cartas de crédito se utilizan desde hace décadas en el comercio internacional. La información que contienen involucra el procesamiento de miles e incluso millones de documentos, muchos de ellos de forma manual.

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Por ello, a nivel global HSBC trabaja con IBM para desarrollar una solución de inteligencia artificial que combinará el reconocimiento óptico de caracteres con la robótica avanzada en estos documentos.

En promedio, una transacción comercial requiere 65 campos de datos que se extraen de 15 distintos documentos, con 40 páginas por revisar. La alianza con IBM permitirá digitalizar estos procesos.

La nueva solución utiliza la avanzada tecnología de análisis de IBM, incluida la segmentación inteligente y análisis de texto, para identificar, digitalizar y extraer información clave en estos documentos, antes de alimentar los sistemas de procesamiento de transacciones del banco; se es preciso y se libera al personal para que tenga más actividades de valor añadido.

¿Resultado esperado? Propiciar que las transacciones comerciales sean más rápidas y seguras.

En HSBC tenemos la experiencia, la tecnología y las conexiones más seguras y eficientes para ayudar a su negocio a crecer en los mercados más importantes.

Conozca cómo nuestras soluciones innovadoras de tesorería y de comercio exterior pueden ayudar a su negocio en www.hsbc.com.mx/empresas

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