Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las asistentes de Amazon y Microsoft se hacen amigas

Ambas empresas anuncian una colaboración que permitirá que las dos asistentes de voz, Alexa y Cortana, se comuniquen entre sí.
jue 31 agosto 2017 11:11 AM
Competencia
Competencia La decisión significa un gran cambio en el mercado competitivo de los asistentes por voz, que también incluye a Siri de Apple y Google Assistant. (Foto: Shutterstock/Zapp2Photo)

Alexa y Cortana están listas para llevarse bien.

Amazon y Microsoft anunciaron el miércoles una colaboración que permitirá que sus respectivas asistentes por voz se comuniquen entre ellas. Los usuarios de Amazon Echo pronto podrán usar Alexa para acceder a las herramientas de Cortana de Microsoft para agendar reuniones, acceder a sus calendarios laborales y generar recordatorios.

Lee: Google intensifica su estrategia para derrotar al asistente de voz de Amazon

Mientras tanto, los clientes de Microsoft pueden pedir a Alexa que controle sus dispositivos inteligentes del hogar o generar compras en Amazon.com.

Una portavoz de Microsoft dijo a CNN Tech que la colaboración provino de una conversación directa entre el CEO de Microsoft Satya Nadella y el CEO de Amazon Jeff Bezos en mayo de 2016 en la cumbre de CEOs de Microsoft.

La decisión significa un gran cambio en el mercado competitivo de los asistentes por voz, que también incluye a Siri de Apple y Google Assistant.

Publicidad

Lee: Alexa, cállate: la ira contra los asistentes artificiales

Los consumidores pueden tener mayor probabilidad de adoptar productos inteligentes para el hogar y sus asistentes de voz correspondientes si son capaces de trabajar juntos. Uno de los principales retos es cuántos productos están cerrados. Por ejemplo, algunos dispositivos solo funcionan con el Apple HomeKit, lo que significa que si usas un Amazon Echo, tendrías que cambiar a Siri para decir “apaga las luces”.

Alexa y Cortana podrán hablar entre ellas a partir de finales de este año.

Publicidad
Publicidad